Accidente fatal: Mueren dos pescadores en el hundimiento de su barco en Huelva

El pesquero ha volcado esta mañana mientras realizaban su labor

Fallecen dos de los marineros rescatados del pesquero naufragado en Punta Umbría (Almería)
Dos de los pescadores rescatados han fallecido tras el hundimiento de su barco | Cedida

La mañana de este martes ha volcado en Punta Ubría, Huevla, un pesquero llamado Santa Pola. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva ha coordinado la operación de búsqueda y traslado de los tripulantes del barco, pero finalmente dos de ellos han fallecido como consecuencia de este naufragio.

Dos de los tripulantes del pesquero fueron rescatados y trasladados al hospital, mientras se les realizaban maniobras de recuperación RCP, aunque en el hospital confirmaron su fallecimiento, según ha informado Salvamento Marítimo. El tercer miembro de la tripulación se encuentra en buen estado, tras ser rescatado por el pesquero Carmen y Atenea, que lo trasladó al puerto de Punta Umbría.

Fue este pesquero 'Carmen y Atenea' el que dio el aviso de que otra embarcación había volcado y había personas en el agua. El pesquero rescató en un primer momento a uno de los tripulantes, que se encontraba en buen estado.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Huelva se movilizaron inmediatamente la Salvamar Alkaid, así como el helicóptero Helimer 204 y embarcaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil y Cruz Roja.

Uno de los pescadores, rescatado por otro barco

El pesquero 'Carmen y Atenea' consiguió rescatar a otro de los tripulantes y el Helimer 204 localizó al tercero y lo recuperó. El helicóptero también recogió al segundo tripulante desde la Salvamar Alkaid para realizar la maniobra con mayor seguridad y trasladó a ambos a la helisuperficie de hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se confirmó el fallecimiento de ambos.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández Belmonte, ha informado del hundimiento de la embarcación y ha explicado que «al parecer, en la misma entrada del canal de acceso a la ría de Punta Umbría, con vaciante y viento en contra, unido a la mala mar en un momento puntual de fuerte racha de viento y oleaje, el buque dio la vuelta de forma radical sin tiempo de reacción de los marineros».


Comentarios

envía el comentario