INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Mueren dos menores por error de la farmacéutica que vendió un medicamento equivocado

La farmacéutica confundió un antiparásito con un opioide para enfermos de cáncer

La muerte de dos hermanos de Bogotá, de cinco y diez años, ha conmocionado a todo su país, pues ingirieron un medicamento que no debían. Los dos menores acudieron a una visita rutinaria con su médico habitual, y este les recetó un medicamento, pero que no fue el que terminarían tomando horas después. 

 

El médico de los dos hermanos les recetó abendazol, un medicamento que trata las infecciones por parásitos. Cuando salieron del centro sanitario, los padres pasaron directamente por una farmacia para poder comprar aquello que el profesional les había mandado para tomar y poder dárselos lo antes posible. 

 

El terrible error viene cuando la farmacéutica, en lugar de venderles abendazol les da tramadol, otro conocido medicamento que sirve para tratar los dolores que sufren los pacientes con cáncer, el cual también es conocido como 'opioide devastador'. 

 

Después que los dos hermanos lo ingiriesen, empezaron a sentirse mal y acudieron de inmediato al Hospital de Bogotá con fuertes dolores en el estómago. Fue allí donde fallecieron finalmente. Hasta el momento, se ha abierto una investigación para conocer el porqué de este grave error que ha costado la vida a dos pequeños. A parte, la farmacéutica que tubo esta gran equivocación ha sido despedida de su puesto de trabajo.



Comentarios

envía el comentario