ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mueren 5 menores de entre 8 meses y 8 años en el incendio de una guardería en Estados Unidos

Los bomberos rescataron con vida a todos las víctimas, que fallecerían en los centros médicos posteriormente
Imagen de los bomberos en la vivienda afectada | España Diario

 

El incendio en una guardería nocturna de Pensilvania (EE.UU.) se ha cobrado la vida de cinco menores y varios heridos, entre ellos la propietaria de la guardería. La Policía se encuentra investigando las causas del incendio, aunque los primeros indicios apuntan a un fallo en el sistema eléctrico del primer piso de la vivienda-guardería.

El reloj marcaba un poco más de las 01.00 horas cuando se originó el fuego en la vivienda de Pensilvania. Dos menores, de 17 y 12 años, avisaron a los vecinos tras poder escapar saltando por una de las ventanas del segundo piso.

En ese momento, varias dotaciones de bomberos se ponían en camino a la dirección indicada por la llamada de aviso. Al llegar a la vivienda los bomberos entraban y lograban rescatar a cinco menores del interior del edificio en llamas. Los menores tenían entre 8 meses y 8 años de edad, de los cuales cuatro eran hermanos.

Tras ser trasladados de inmediato a dependencias médicas y recibir las primeras curas, fallecían en el mismo hospital. Además, la dueña de la guardería se encuentra hospitalizada y en la UCI.

El drama se ha instalado en las familias de los menores fallecidos, que dejaron a sus hijos en dicha guardería obligados por su horario laboral que es nocturno.