ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mueren varios cerdos en un accidente de tráfico en Piñor, Ourense

Además, otro camión que transportaba animales cayó por un desnivel en Taboada, Lugo
Un camión de transporte de cerdos vuelca en Piñor, Ourense | Cedida

 

Un camión de transporte de animales vivos sufrió un accidente de tráfico en el enlace entre la AG-53 y la N-525 en Piñor, municipio de la provincia de Ourense en Galicia.

Según informó el 112-Galicia, el suceso ha tenido lugar pasadas las 10.00 horas cuando un camión que transportaba 230 cerdos se salió de la vía anteriormente citada y terminó volcando. De todos los cerdos que transportaba el camión, 180 iban hacia una granja de Pontevedra y los 80 restantes a otra de La Coruña.

Fallece una veintena de cerdos

A causa de este accidente, una veintena de animales murieron tras el impacto y el resto quedaron sueltos por la vía afectando la circulación de la zona, aunque sin necesidad de interrumpir el tráfico por completo. Además, el personal sanitario del 061 tuvo que atender el conductor del vehículo pues presentaba heridas leves.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron los efectivos de los Bomberos de O Carballiño, de Protección Civil de Piñor y de la Guardia Civil de Tráfico para restablecer la circulación, junto al personal de limpieza de vías y el servicio de emergencias sanitarias del 061.

Mueren más cerdos en un accidente en Lugo

Poco antes de este suceso, otro camión de transporte de cerdos sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba cerca de la entrada de Taboada, municipio de la provincia de Lugo.

Alrededor de las 8.00 horas de la mañana de este lunes, según informa el 112-Galicia, el vehículo cayó por un desnivel en la N-540 provocando que los animales quedaran atrapados en su interior y que varios fallecieran a causa del choque, mientras que el conductor resultó ileso.

Los Bomberos de Chantada que se encargan de gestionar la zona tuvieron que actuar para liberar a los animales apresados en el interior del camión de trasporte. De la misma manera que en el accidente de Piñor, los bomberos tuvieron que cortar el vehículo para poder rescatar los cerdos que habían sobrevivido.

Otro camión de transporte de cerdos vuelca en Taboada, Lugo | Cedida