Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere Michael Uchendu, jugador de baloncesto de 21 años, en un accidente de moto de agua

El pivot brasileño, de origen nigeriano, había jugado la pasada temporada en el Básquet Coruña cedido por el Obradoiro
Uchendu, con el 14, jugando con la sub 21 de su país | Cedida

 

Trágica muerte de Michael Somutochukwu Uchendu, jugador de baloncesto brasileño, de origen nigeriano, de 21 años. Este pívot, que militó la última temporada en el Básquet Coruña, ha perdido la vida después de sufrir un accidente de moto de agua en su país. 

Así la propia Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) quién ha confirmado el fallecimiento que tuvo lugar la región de la Serra de Cantareira, al norte de la ciudad de Sao Paulo. El joven jugador se habría ahogado tras sufrir el accidente. 

Mensaje de condolencias de sus dos últimos clubes

Se trunca así la carrera de una joven promesa del baloncesto brasileño. Con su selección ya había sido campeón del Sudamericano Sub-21, medalla de bronce en la Copa América Sub-18 y medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Sub-17. Su último año en LEB Oro con el club coruñés había servido para consolidarlo como un prometedor jugador interior, de 2,08 y gran físico, con sus 7,1 puntos y 6,3 rebotes de media. 

Pese a que no iba a renovar por Obradoiro, equipo de Santiago que lo tenía en propiedad, sí había generado el interés del equipo coruñés que negociaba su continuidad tras un año de cesión. Es por eso que se encontraba en Brasil esperando una oferta o incluso una posible llamada de la NBA. Los dos clubes gallegos han lamentado su muerte y han enviado sus condolencias a la familia de un «prometedor jugador y excelente persona».