ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere tras volcar su tractor en Val do Dubra, en La Coruña

Otro hombre ha resultado herido en el mismo municipio al salirse de la vía con su tractor
Helicoptero del 061 urxencias sanitarias, imagen de archivo | Cedida

 

A primera hora de la tarde de este viernes 5 de octubre, un hombre ha fallecido cuando el tractor que conducía se le ha volcado en Val do Dubra, en La Coruña. Concretamente la víctima circulaba a través de una pista forestal del monte de A Devesa.

Según han informado desde el servicio de emergencias 112 Galicia, han recibido el aviso alrededor de las 15.15 horas en el que un vecino del municipio les ha informado que el hombre accidentado se encontraba en una zona accesible.

Movilizado el helicóptero medicalizado de Santiago

Rápidamente el Centro de Atención a las Emergencias ha alertado a la Guardia Civil, a la agrupación local de Protección Civil y a 061-Urxencias Sanitarias que procedió a movilizar al helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela.

Una vez todos los efectivos de emergencias se han personado en el lugar de los hechos, el equipo sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del conductor del tractor y solo pudo confirmar su fallecimiento.

Herido por perder el control de su tractor

En el mismo municipio de Val do Dubra, otro hombre ha sufrido un accidente con su tractor. Este suceso ha ocurrido horas más tarde que el anterior, cuando el conductor ha perdido el control de su vehículo y se ha salido de la calzada.

Según ha informado fuentes del servicio de emergencias, este accidente ha ocurrido en la parroquia de Couceiro, cuando un hombre estaba conduciendo su tractor. Entonces ha perdido el control del vehículo saliéndose de la vía y ha acabado por colisionar contra el cierre de una vivienda resultando herido.

Han sido los propios familiares del hombre herido los que lo han llevado hasta el PAC de Santa Comba, en La Coruña, para que fuese atendido de las heridas causadas por el accidente con el tractor.