ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un operario tras ser atropellado en La Aldea, Gran Canaria

El hombre estaba trabajando en un túnel de la carretera GC-2 cuando fue atropellado
Helicóptero del GES en el túnel de la Aldea en la GC-2 de Gran Canaria | Cedida

 

Este martes 18 de septiembre, un hombre ha fallecido después de ser atropellado mientras trabajaba en la nueva carretera en La Aldea de San Nicolás, de donde era un vecino muy querido, en Gran Canaria.

Cerca del mediodía, concretamente a las 11.36 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 recibió el aviso de que un operario del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria había sido atropellado mientras trabajaba en el túnel de la nueva carretera GC-2 que conduce a La Aldea.

El hombre estaba en parada cardiorespiratoria

El 112 alertó al Servicio de Urgencias Canario (SUC) que movilizó hasta el lugar de los hechos a su personal, junto a un médico del centro de salud de La Aldea, y también un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), la Policía Local, la Guardia Civil y a los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

Una vez en el lugar del atropello, el equipo de emergencias se encontró con que la víctima estaba en parada cardiorespiratoria y presentaba lesiones importantes. El trabajador, de 45 años de edad, murió a pesar de todas las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que le practicaron y el personal médico confirmó su fallecimiento.

El equipo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se encargó de asegurar las maniobras de toma de tierra en las inmediaciones del helicóptero, mientras que los agentes de la Policía Local colaboraron con el equipo de emergencias y los de la Guardia Civil se encargaron de instruir las diligencias que corresponden en este tipo de casos.

Ambulancias en el túnel de La Aldea en la GC-2 de Gran Canaria | Cedida

 

Heridos en un accidente de tráfico en Tenerife

Durante la noche del pasado lunes 17 de septiembre, en el municipio de Arona, en Tenerife, se registró un accidente de tráfico en la TF-1 en el que dos turismos se vieron involucrados al colisionar y posteriormente volcar.

Los efectivos del SUC atendieron a los afectados por esta colisión: un hombre con heridas traumáticas de carácter moderado que tuvo que ser trasladado hasta el hospital, y otro herido de levedad presentando únicamente cervicalgia que fue atendido en el mismo lugar de los hechos.