Muere un trabajador al caer sobre la cubierta de un barco en el puerto de Hondarribia, Guipúzcoa

Además, un incendio ha calcinado una quesería en Agurain

Imagen del puerto de Hondarribia.
Imagen del puerto de Hondarribia. | Hondarribia

Este pasado domingo, 12 de agosto, un trabajador que se encontraba realizando labores de descarga en un pesquero atracado en el puerto de Hondarribia (Guipúzcoa) ha perdido la vida tras caer sobra la cubierta del barco.

Concretamente, el hombre ha caído desde una altura de más de cuatro metros, según ha informado el Servicio de Seguridad vasco. Los hechos se han producido alrededor de las once y media de esta pasada noche, cuando por causas que todavía se desconocen y se están investigando, el trabajador de 49 años de edad y vecino de Hondarribia, se ha precipitado sobre la cubierta.

Según destaca la fuente citada anteriormente, el trabajador se ha resbalado mientras se encontraba llevando a cabo labores de descarga de las capturas de la jornada.

A causa del impacto que ha sufrido el hombre al caer sobre la cubierta del barco, ha fallecido en el lugar del accidente. La propia Ertzaintza ha destacado que el incidente ha sido tratado como un accidente laboral.

Imagen del incendio de la quesería.
Imagen del incendio de la quesería. | SOS DEIAK

 

Un incendio calcina una quesería de Agurain, Álava

Durante la noche de este pasado domingo, 12 de agosto, un incendio de grandes dimensiones ha calcinado la quesería Aldanondo, situada en el polígono Litutxipi de la localidad alavesa de Agurain.

Cabe destacar que no se ha registrado ninguna persona herida, aunque los daños materiales han sido importantes. Según ha señalado el Departamento vasco de Seguridad, las llamas se produjeron, por causas que todavía se desconocen y se están investigando, alrededor de la una de la madrugada y han provocado una gran columna de humo. 

Imagen del incendio de la quesería.
Imagen del incendio de la quesería. | SOS DEIAK

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Ertzaintza, varios efectivos sanitarios y diferentes bomberos de varios parques del Territorio que pasadas las ocho y media de esta mañana de lunes continuaban trabajando en el lugar del incendio.

Tal como ha informado el alcalde de Agurain, Iñaki Beraza, el fuego ha afectado especialmente a la zona de almacén en la que se guardan los moldes de plástico para los quesos. 

«Los bomberos de Agurain han llegado a tiempo, pero el incendio se ha vuelto a reproducir y han tenido que venir bomberos de más sitios», ha destacado el alcalde de la localidad alavesa.


Comentarios

envía el comentario