Muere una senderista al caer de una altura de 15 metros, en Tenerife

En un caso diferente, una mujer murió y un niño resultó herido en un accidente

El accidente en el que perdió la vida la mujer checa de 54 años ocurrió en el sector de Punta del Hidalgo.
El accidente en el que perdió la vida la mujer checa de 54 años ocurrió en el sector de Punta del Hidalgo. | Facebook @puntadelhidalgoweb

 

Mientras practicaba senderismo en una zona del municipio de San Cristóbal de la Laguna, una mujer se ha deslizado y ha caído de una altura de 15 metros de un barranco, sufriendo graves heridas que le ocasionaron la muerte.

La mujer de 54 años era de nacionalidad checa y fue atendida de urgencia por un helicóptero del GES que luego la llevó al Aeropuerto Tenerife Norte donde era esperada por una ambulancia, pero no pudieron hacer más los médicos por salvarle la vida.

Otro suceso tuvo lugar en el municipio de Tenerife, donde este martes a las 13.24 horas se produjo un accidente de tráfico que dejó como saldo una mujer muerta y un menor de edad herido.

Muere una senderista en Punta de Hidalgo

Una mujer checa de 54 años falleció luego de haber caído a un barranco en Punta del Hígado, lken el sendero de El Batán, muy cerca de la zona El Tomadero, en territorio del municipio de San Cristóbal de la Laguna.

Tras recibir la alerta el 112 del Gobierno de Canarias, a las 14.35 horas, fue enviado un helicóptero del GES que pudo localizarla. Procedieron a su rescate en una grúa con camilla y luego la evacuaron al aeropuerto donde era esperada por una ambulancia medicalizada.

Minutos después, la mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria que fue asistida por el personal sanitario que le practicó varias maniobras de reanimación, logrando el objetivo. Mientras era trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, a donde llegó en estado crítico, falleció.

Un muerto y un herido en un accidente en Tenerife

También este martes 2 de octubre, a las 13.24 horas ocurrió un suceso en San Juan de la Rambla, municipio de Tenerife, que dejó como consecuencias una persona muerta y un menor herido.

Según conoció el Centro Coordinador de Emergencias, CECOES 112, un vehículo se había salido de la carretera TF-5. En el hecho murió una mujer de 46 años que quedó atrapada en el turismo y un niño de 13 años con un traumatismo en la cadera, de carácter moderado.

El menor fue trasladado al Hospital del Norte de Tenerife mientras la Guardia Civil tomaba nota del hecho y los bomberos de Tenerife y el servicio de conservación de carreteras del Cabildo de Tenerife limpiaban y despejaban la vía.


Comentarios

envía el comentario