Muere un preso en la cárcel de Sevilla I

Las primeras hipótesis de lo ocurrido indican que el fallecimiento del interno se debe a causas naturales
El hombre ha fallecido en la cárcel, posiblemente por causas naturales | Pixabay

Un recluso de 62 años del Centro Penitenciario de Sevilla I ha fallecido en la noche de este sábado por causas que todavía se desconocen, aunque el varón venía arrastrando varias patologías, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la prisión.

Las mismas fuentes han relatado que el hombre tuvo que ser atendido por la doctora de guardia en dos ocasiones, de manera que lo vio y estabilizó en una primera revisión por la tarde, tras la cual permaneció en la enfermería del centro. Fue después sobre las 22.00 horas cuando empeoró y la doctora no pudo hacer nada para salvar su vida.

Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado la muerte y han apuntado que seguidamente se activó el protocolo para estos casos, se avisó al juzgado de guardia para que un médico forense autorizase el levantamiento del cadáver y se lo llevaron para practicarle la autopsia, que revelará la causa del fallecimiento.

Según ha adelantado el periódico 'Diario de Sevilla', las primeras hipótesis de lo ocurrido indican que el fallecimiento del interno se debe a causas naturales tras la ingesta de los tranquilizantes.