Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un portero de 17 años tras parar un penalti con el pecho

El joven Ramón Ismael Coronel cayó desplomado cuando lo iba a celebrar con sus compañeros y no se le pudo reanimar de una parada cardiorrespitatoria
El joven Ramón Ismael durante un partido | Liga Regional Norteña de Futbol

 

Luto en el futbol argentino. Un joven portero de 17 años, Ramón Ismael Coronel, murió durante la disputa de su último partido con su equipo, el Unión de Golondrina de la Liga Regiona Norteña. El guardameta recibió un balonazo en el pecho al conseguir atajar un penalti. 

El conjunto de la provincia argentina de Santa Fe disputaba un encuentro este pasado martes dentro de las fiestas patronales de la Virgen de Itatí de la localidad Paraje San Manuel. Tras empatar procedieron a realizar la tanda de penaltis. Después de parar uno de ellos, el joven 'Piki', como era conocido, salió corriendo a celebrarlo con sus compañeros pero, de repente, se desplomó.  

En el campo no había ambulancia, así que tuvieron que ser los propios vecinos de la zona quienes los trasladaron al Hospital de Reconquista, a unos 50 kilómetros. Los profesionales sanitarios no fueron capaces de reanimarlo de la parada cardiorrespiratoria que sufrió.

El suceso ha sido considerado «una fatalidad» por Alejandro Rodríguez, de la fiscalía de Reconquista, así que no se le practicará autopsia. El padre del menor, Eduardo Coronel, ha afirmado que «Lo único que puedo decir es que no entiendo por qué en el encuentro no había una ambulancia». La Liga Regional Norteña ha hecho llegar su más sentido pésame a la familia y al equipo Unión de Golondrina. 

Comentarios