ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un niño en Valencia tras sufrir un accidente cuando jugaba con su hermano

El menor, de 11 años, se cayó contra una puerta de cristal, que al romperse le provocó graves heridas
Una ambulancia de la Comunidad Valenciana | EFE

 

Un niño de 11 años ha perdido la vida después de sufrir un grave accidente cuando jugaba con su hermano, de 10 años, y cayeron sobre una puerta de cristal que se rompió y provocó graves hemorragias al menor, que falleció poco después en el hospital. 

Según han recogido medios locales, los pequeños estaban jugando a perseguirse cuando tropezaron y chocaron contra la puerta, cada uno por un lado, que se rompió debido al impacto. Los cristales se clavaron en el estómago del niño, provocándole una grave hemorragia interna. 

Su hermano salió a la calle a pedir ayuda

Al más pequeño, por su parte, le cayeron los cristales en un brazo y al no encontrarse malherido, pudo salir a la calle a pedir auxilio. Fue entonces cuando el menor se encontró con su padre, que alertó a los Servicios de Emergencias 112. 

Los hechos tuvieron lugar al medio día, cuando los menores se encontraban solos en casa ya que su padre había salido a recoger una comida que habían encargado en un establecimiento cercano y su madre se había ausentado para aparcar el coche. 

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional y Local, que trataron de auxiliarle taponando la herida y realizándole varias maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que el menor había entrado en parada. 

Instantes más tarde, cuando llegaron los sanitarios del SAMU, lograron estabilizar al pequeño tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Hospital La Fe de Valencia, donde fallecía pocos minutos después. 

Tuvo que ser evacuado por los Bomberos

Por otro lado, el medio 'Las Provincias' ha señalado que en el operativo también participaron efectivos de los Bomberos, que tuvieron que bajar al menor desde la sexta planta del edificio con una escalera debido a la urgencia y la gravedad de la situación. 

Tras salir del domicilio, el pequeño fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario junto a su hermano, su padre y su madre, que tuvo que ser atendida por los sanitarios ya que sufrió un ataque de ansiedad.

Una vez que el equipo sanitario finalizó su labor, los agentes de la Policía Científica iniciaron las investigaciones pertinentes para averiguar cómo se había producido la rotura del cristal. Mientras tanto, agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional se entrevistaron con los vecinos, el hermano de la víctima y los padres.