ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un niño muere ahogado en una piscina de Arona, Tenerife

Sacaron del agua al pequeño de cinco años en posible parada cardiorrespiratoria, pero no pudieron salvarle la vida
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) | Cedida
 

Este miércoles 19 de septiembre, un niño de cinco años falleció por ahogamiento en una piscina de Arona, municipio situado al sur de la isla de Tenerife. Así lo ha informado el Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, cuando recibieron un aviso alrededor de las 15.40 horas de esta misma tarde informando de que habían rescatado a un niño pequeño de la piscina de un complejo hotelero situado en la calle Hawai del municipio.

El menor presentaba claros signos de ahogamiento y posible parada cardiorrespiratoria, por lo que se movilizaron rápidamente a un médico y un enfermero del centro de salud Los Cristianos de Arona.

Presentaba signos de ahogamiento y parada cardiorrespiratoria

Una vez llegaron al lugar de los hechos, los sanitarios aplicaron sobre el niño todas las maniobras de reanimación cardiopulmonar posibles, tanto básicas como avanzadas. No obstante, el esfuerzo realizado por el personal del Servicio de Urgencias Canario y de Atención Primaria no fue suficiente para salvarle la vida al menor, por lo que tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Además del médico y del enfermero de Atención Primaria, el CECOES 112 también activó el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico, junto a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Finalmente, el cuerpo sin vida del niño de cinco años fallecido por ahogamiento en la piscina del hotel de Arona fue trasladado por la Policía Nacional hasta las dependencias judiciales pertinentes.

Dos personas mueren ahogadas en Canarias

El pasado 17 de septiembre, una mujer de 70 años falleció en una piscina de un complejo de apartamentos de Mogán, en Gran Canaria, después de que intentaran salvarla. Además, al día siguiente, un hombre de 78 años también falleció por ahogamiento, esta vez en una playa del municipio de Arrecife, en Lanzarote. Ambos estuvieron en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación que les realizaron, el Servicio de Urgencias Canario no pudo hacer nada por salvarles la vida.