Muere una niña y otra resulta gravemente herida tras imitar un tutorial en China

Las jóvenes intentaban cocinar palomitas dentro de una lata de refresco
Una menor ha muerto en China por las quemaduras provocadas tras intentar imitar un tutorial de palomitas de Internet | Cedida

 

En China una niña de 14 años murió con quemaduras en el 96% de su cuerpo después de intentar hacer un tutorial de Internet, el cual consistía en cocinar palomitas dentro de una lata de refresco. La joven Zhou y su amiga Peng, de 12 años, utilizaron una lata de aluminio vacía y otra lata debajo de esta llena de alcohol para que prendiera y funcionará como combustible para calentar las palomitas.

Pero, tal y como explica el medio local 'Setn', en encender el alcohol, se produjo una explosión que provocó quemaduras de gravedad en las dos menores. Ambas fueron trasladadas al hospital, pero Zhou presentaba quemaduras en el 96% de su cuerpo, por lo que murió pocos días después de haber ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivos. Por lo que hace a la otra niña, Peng, pudo salir del estado crítico y se recupera de las quemaduras sufridas.

La madre de la menor fallecida ha criticado que los niños tengan acceso a todo tipo de contenido en la red, ja que en muchas ocasiones no son cocientes del concepto de seguridad. Es necesario remarcar que cada vez son más los casos en los que alguien sufre un accidente tras imitar un vídeo que ha visto en Internet, no solo niños, sino también adultos.