ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere una mujer presuntamente a manos de su pareja en Jaén

Los hechos han tenido lugar en el municipio de Úbeda | El sospechoso ya ha sido detenido
Un hombre es detenido por la muerte de su mujer en Úbeda, Jaén | EP

 

Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte violenta de una mujer de 40 años que habría sido presuntamente asesinada por su marido en Úbeda, Jáen, en torno a las 20:30 horas de este viernes, 21 de septiembre. 

Según han informado medios locales, los hechos han tenido lugar en el número 11 de la calle Vandelvira de la localidad jienense, en el domicilio donde la pareja convivía junto a sus dos hijos de 12 y 14 años. 

Constaban denuncias por malos tratos

Actualmente, el caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que se conocen pocos detalles acerca de las circunstancias que rodean el crimen. Al parecer, el presunto asesino, un hombre de 51 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales. 

Por otro lado, fuentes policiales han revelado que existían denuncias previas por malos tratos por parte de la fallecida. Así mismo, varios medios han recogido que el asesinato se produjo después de que la pareja mantuviera una discusión en su casa. 

Úbeda decreta tres días de luto

Tras conocerse el terrible suceso, el Ayuntamiento de Úbeda ha decidido decretar tres días de luto oficial y ha convocado una concentración para este sábado, 22 de septiembre, en repulsa por el asesinato de la mujer. 

 

 

A través de las redes sociales, el Consistorio ha informado de que la misma está prevista a las 12:30 horas en el Ayuntamiento. Además, se han decretado tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo. 

7 heridos al cochar un autobús con un quitamiedos en la A-44

Por otro lado, en torno a las 20:50 horas de este viernes se produjo un accidente de tráfico en la autovía A-44 a su paso por la localidad de Campillo de Arenas que se ha saldado con siete heridos de carácter leve. 

Siete heridos leves tras chocar un autobús contra un quitamiedos | Archivo

 

El siniestro se produjo cuando un autobús que circulaba por la mencionada vía chocó contra el quitamiedos de la misma. Afortunadamente, solo 7 de las 50 personas que viajaban a bordo del autobús resultaron heridas y ninguna de ellas precisó ser trasladada a un centro sanitario, si bien fueron atendidos en la zona. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) así como de Mantenimiento de la vía.