Muere un motorista al chocar contra un coche de la Policía Municipal de Bilbao

La víctima fue evacuada al hospital con lesiones graves tras la fuerte colisión con un coche patrulla

El motorista de 38 años que en la madrugada del pasado sábado, día 28, resultó herido grave tras colisionar con un coche patrulla de la Policía Municipal de Bilbao y que permanecía ingresado en el hospital de Cruces, en Barakaldo, con heridas muy graves, ha fallecido en las últimas horas, según han informado fuentes familiares.

La colisión se produjo el sábado a las 4.50 horas de la madrugada en la confluencia de las calle Rodríguez Arias e Iparragirre de la capital vizcaína. La motocicleta y el coche patrulla chocaron entre sí y, como consecuencia, el ocupante de la moto tuvo que ser evacuado al Hospital de Cruces con lesiones graves.

La Policía Municipal solicitó desde el primer momento testigos para esclarecer los hechos, sobre los que ha abierto una investigación. El vehículo policial era un turismo Renault Scenic matrícula 1745-JDL y la motocicleta, una Suzuki Bi-4196-CN.

Tras conocer la muerte del joven, desde el Ayuntamiento de Bilbao han lamentado «profundamente» el fallecimiento, han expresado sus condolencias a la familia y se han puesto a su disposición para lo que requiera.

Asimismo, el Consistorio ha reiterado su compromiso de entregar a la familia toda la información que precise cuando el atestado del accidente esté finalizado.