ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre en el monte Pagasarri de Bilbao

Al parecer, el fallecido sufrió un desvanecimiento mientras paseaba por la zona
Un hombre fallece en el monte Pagasarri de Bilbao | Archivo

 

Un hombre ha muerto en el monte Pagasarri de Bilbao tras sufrir un desvanecimiento mientras se encontraba paseando por la zona. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el suceso se ha registrado en torno a las 10:40 horas de esa mañana de sábado, 22 de septiembre. 

A esa hora, los Servicios de Emergencias recibieron una llamada alertando de que una persona se había desvanecido y que requería asistencia médica. Hasta el lugar de los hechos se traladaron un médico y un helicóptero de la Ertzaintza, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. 

Según ha detallado 'El Correo', el hombre tendría 53 años y se habría desvanecido tras sufrir un infarto. Al parecer, fueron un grupo de montañeros quien encontró a la víctima tendida en el suelo, aún con vida pero sin conocimiento.

Sofocado el incendio de una vivienda de Elgoibar

Por otra parte, los Bomberos han sofocado las llamas que se habían originado en una vivienda deshabitada de Elgoibar y que había obligado a desalojar a varios vecinos de la zona durante la jornada de este sábado. 

El fuego se originó en torno a las 08:00 horas de la mañana, concretamente en un piso ubicado en la segunda planta de un bloque de la calle Rosario. Hasta el lugar se han desplazado varios efectivos del cuerpo de bomberos, que continúan trabajando en la zona. 

Ante el riesgo de que el incendio pudiera propagarse a las viviendas colindantes, varios vecinos han tenido que desalojar sus casas. 

Detenido en Bilbao por amenazar a un hombre con una jeringuilla

Así mismo, durante la jornada de hoy un hombre ha sido detenido tras intentar robar en el Casco Viejo de Bilbao a un transeúnte y amenazarlo con una jeringuilla, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. 

Al parecer, todo sucedió cuando la víctima fue asaltada por un hombre que le pidió la cartera y el teléfono móvil mientras le amenazaba, pero consiguió huir de él y dar aviso a SOS Deiak. 

Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en la zona acudió a socorrer al afectado y procedió a detener al asaltante, un hombre de 32 años que estaba siendo buscado por un robo ocurrido el día anterior ya que sustrajo cinco cajas de langostinos de un comercio de Bermeo. 

Un motorista herido en Otxandio 

Por otro lado, durante la mañana del viernes 21 septiembre, un motorista resultaba herido al colisionar frontalmente una motocicleta y un turismo en la BI-623 a su paso por la localidad de Otxandio. 

Concretamente, el siniestro se ha producido en el cruce de Olaeta, cuando una moto y un turismo colisionaron. A consecuencia del accidente, el conductor de la moto tuvo que ser trasladado al hospital de Txagorritxu.