Luto en el PSOE: Muere un conocido alcalde socialista, víctima de un cáncer

Ha fallecido a los 80 años víctima de una leucemia

Imagen de archivo del exalcalde de Sevilla, Manuel del Valle
Manuel del Valle, exalcalde de Sevilla, ha fallecido víctima de la leucemia que padecía | Cedida

El excalcalde de Sevilla y expresidente de la Diputación Provincial Manuel del Valle (PSOE), ha fallecido este jueves, a los 80 años de edad, tras agravarse la leucemia que padecía desde hace algunos años, según han informado fuentes socialistas.

Del Valle, abogado laboralista, fue alcalde de la capital andaluza entre 1983 y 1991 y, previamente, fue senador por Sevilla desde 1979 a 1982. Sustituyó a Luis Uruñuela (PSA) al frente de la alcaldía, y durante su mandato, se diseñaron los preparativos de la Exposición Universal de Sevilla.

Personaje conocido en el PSOE

Amigo personal de Alfonso Guerra, formó parte también del despacho como abogado laboralista de Felipe González a finales de los años 60. Fue quien inmortalizó la famosa «foto de la tortilla» en los pinares de la Puebla del Río (Sevilla).

«Era una persona muy querida en el partido, era un hombre muy discreto; lo seguían queriendo y respetando no solo los veteranos, sino también la gente más joven», según palabras de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. La dirigente socialista ha asegurado que cuando «pase todo esto», en referencia a la crisis del coronavirus, le harán «el homenaje que merece». 

Una persona «comprometida con la democracia»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte de Manuel del Valle, de quien ha alabado que fue el alcalde que modernizó la capital andaluza durante su mandato. A través de su perfil personal en Twitter, Moreno ha considerado que «la pérdida de Manuel del Valle es una triste noticia» y ha destacado que fue un hombre «comprometido con la democracia y con Sevilla, a la que modernizó como alcalde», trasladando su pésame «al PSOE y a toda su familia».

  

El actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha dicho que Del Valle fue «un ejemplo a seguir como persona, como político, como abogado y como alcalde de Sevilla», añadiendo que «construyó la democracia local con sabiduría y acierto, siempre leal y comprometido con la ciudad». Espadas ha indicado que el Ayuntamiento organizará un homenaje al alcalde fallecido cuando pase el confinamiento derivado del coronavirus.


Comentarios

envía el comentario