ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un joven de 17 años mientras practicaba 'parkour' en Madrid

Un grupo de jóvenes estaba saltando entre balcones de un edificio en construcción, cuando uno de ellos perdió agarre y cayó al vacío desde un undécimo piso
Imagen de archivo de los Servicios de Emergencia de Madrid | Twitter

 

Un joven de 17 años fue hallado muerto en un edificio en obras del distrito de Moncloa, en Madrid, el pasado sábado 22 de septiembre. Según un testigo presencial, un grupo de adolescentes se coló en el recinto vallado, esquivando al guardia de seguridad, y empezaron a practicar el deporte acrobático 'parkour'.

Los jóvenes iban saltando de balcón a balcón y a diferentes alturas, cuando uno de ellos perdió agarre en uno de los saltos, cayendo al vacío desde la planta 11 del edificio. Se trata de un varón de 17 años de edad, de origen ecuatoriano, pero contaba con la nacionalidad española.

 

El edificio contaba con un guardia de seguridad

Según los testigos, un grupo de jóvenes accedieron a un edificio en obras el pasado sábado 22 de septiembre para practicar 'parkour'. Según las primeras hipótesis de la policía, este grupo de adolescentes se coló en el recinto, saltando con facilidad el perímetro vallado y escapando del guardia de seguridad, que no se percató de la presencia de los acróbatas. Fue entonces cuando empezaron a saltar y utilizar como obstáculos las diferentes alturas y balcones del edificio.

 

El joven cayó desde un undécimo piso

Según un testigo presencial, vecino de enfrente del edificio, pudo observar como el grupo de muchachos iba escalando y saltando por los balcones y las terrazas de la fachada en construcción. Fue entonces cuando el joven no pudo superar el salto que se proponía, perdió agarre y se precipitó al vacío, cayendo desde el undécimo piso.

El guardia de seguridad acudió al lugar al oir los gritos del resto del grupo de chavales al presenciar la caída, instantes después no pudo identificar a los demás, ya que estos huyeron del lugar de los hechos. El joven fallecido es un varón de 17 años, de origen ecuatoriano pero contaba con la nacionalidad española. Hasta el distrito de Moncloa, el lugar donde se produjo el fallecimiento, se desplazaron miembros del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que solo pudieron certificar la muerte del muchacho. 

 

El parkour es una modalidad deportiva de riesgo | Cedida

 

Circuito de 'parkour' en el barrio de Moratalaz

Se trata de la primera víctima mortal  producida por el conocido deporte acrobático en la capital madrileña. Hace unos meses, en el barrio de Moratalaz, se ha inaugurado un circuito de 'parkour' para poder practicar este deporte con seguridad y responsabilidad. Dispone de unas instalaciones que cuentan con una superficie de 238 metros cuadrados, ocho circuitos diferentes, con el fin de acercar este deporte al público de la ciudad.