Muere un joven de 21 años tras caer con el coche al canal en Los Palacios (Sevilla)

Una de las hipótesis es que el joven maniobró para esquivar un accidente

Un joven de 21 años cuyas iniciales se corresponden a F.M.L.D. murió durante la tarde de ayer tras caer al canal del Bajo Guadalquivir conocido como el Canal de los Presos. El accidente se produjo a las 17.00 horas cuando el conductor, que circulaba con un Opel Astra por la N-IV, perdió el control a dos kilómetros de Los Palacios y Villafranca y cayó al canal.

Según las primeras investigaciones, el joven podría haber maniobrado bruscamente para esquivar un colisión que se produjo en el mismo punto kilométrico. Se trata de una zona que se encuentra en obras para que la N-IV de acceso a la AP-4 a través de un peaje, que fue inaugurado este martes 31 de diciembre.

Tras el aviso a los servicios de emergencias, la Policía Local de Los Palacios y los Bomberos acudieron al lugar de los hechos para excarcelar al conductor, que se encontraba dentro del coche en el interior del canal. Tras varias maniobras de reanimación cardiopulmonar, la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital de Valme, donde finalmente murió a las 23.00 horas.

Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca, ha publicado un mensaje de pésame por lo ocurrido: «La alegría por la liberación del peaje quedó empañada por una triste noticia que conocíamos horas más tarde, la del fallecimiento de un joven de nuestro pueblo en un nuevo accidente en la Nacional IV», declaraba en su cuenta de Facebook.