Slava, el niño de 6 años que ha muerto tratando de salvar la vida de su abuelo en un incendio en Rusia

Han otorgado la Medalla del Valor a título póstumo al menor
Slava falleció a causa de las heridas sufridas en el incendio | España Diario

 

Un niño de 6 años ha perdido la vida en Rusia tras intentar rescatar a su abuelo del incendio que se había originado en su casa. Por ello, Slava Yushkov, el niño fallecido, recibió fortísimas quemaduras, que finalmente acabaron por costarle la vida, según ‘The Sun’.

El fuego se inició al caer el abuelo sobre el horno de la sauna, que se encontraba en el jardín. A raíz de este accidente, el fuego empezó a propagarse por todo el jardín de la vivienda. Los esfuerzos de Slava se centraron en intentar alejar a su abuelo de las llamas, por eso lo intentó arrastrar hasta un lugar seguro a pesar de las dificultades que tenía por la diferencia de peso.

Fue trasladado a un hospital con un 90% de quemaduras en su cuerpo

Slava pidió ayuda y Yulia Zakharkina, su madre, corrió a auxiliarles. La mujer trató de extinguir las llamas pero no logró realizar su cometido. El abuelo acabó falleciendo y las asistencias de emergencias, cuando llegaron, trasladaron al menor a un centro médico para tratar de curar sus heridas, pues tenía el cuerpo completamente quemado, en concreto el 90% de su cuerpo.

Los médicos decidieron inducir al menor en coma, pero a pesar de ello y de los cuidados que le dieron, Slava acabó falleciendo a causa de las lesiones 10 días después.

El Estado de Rusia ha otorgado a título póstumo la Medalla del Valor a Slava, por tratar de salvar la vida de su abuelo a pesar de perder la suya en el intento.