ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre de 48 años al caerse de una palomera en Navarra

La policía foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso
Imagen de archivo de la Policía Foral | Twitter

 

Un hombre de 48 años murió, en la mañana de ayer sábado, 21 de septiembre, al precipitarse desde una palomera en Baztán.  Fue un familiar de la víctima la que alertó del suceso a través de una llamada telefónica recibida hacia las diez de la mañana en el teléfono de emergencias 112 de SOS Navarra.

 

El hombre se precipitó desde una altura de 20 metros

El hombre se precipitó unos 20 metros por un barranco y sufrió numerosas contusiones de pronóstico muy grave. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó el equipo médico de Urdax, que sin embargo no pudo hacer nada para reanimarlo y el hombre acabo falleciendo en el lugar. El hijo de la víctima, menor de edad, también se encontraba en esos momentos en la palomera y necesitó asistencia psicológica.  

Según un comunicado del Gobierno de Navarra, al rescate también habrían acudido los bomberos del parque de Oronoz, además de una ambulancia y un helicóptero medicalizado que fueron llamados y regresaron a sus bases cuando se confirmó el fallecimiento.

Los hechos ocurrieron en una palomera cercana a Zugarramurdi, aunque perteneciente a la localidad de Baztán. El cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para la realización de la autopsia mientras que la investigación de lo sucedido ha quedado a cargo de la Policía Foral de Navarra.

 

Colisión con dos heridos leves en el puerto de las Coronas

Dos personas resultaron heridas leves este sábado, 22 de septiembre, tras sufrir un accidente en el punto kilométrico 11 de la NA-214 en Burgui, en el Puerto de las Coronas.

La colisión por alcance tuvo lugar a las 14.24 horas y hasta ese punto de la carretera se desplazaron bomberos del parque de Navascués. Ambos heridos fueron trasladados en una ambulancia convencional hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, los heridos son un hombre de 55 años de edad que fue atendido por una fractura nasal y una contusión facial, y otro varón de 30 años, que también fue atendido por una contusión facial.

 

Ambulancia de Navarra | España Diario