ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere el hombre golpeado por un toro mecánico en Meco, Madrid

En otro suceso en Soria, la Policía detuvo a un joven de 18 años tras agredir a otro de 23 años con un arma blanca
Imagen de archivo de la entrada del Servicio de Urgencias del Hospital La Paz de Madrid | EspañaDiario
 

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras, CCOO, confirmó la noticia del fallecimiento del hombre de 42 años que había sido golpeado por un toro mecánico el pasado miércoles, en una empresa del municipio madrileño de Meco.

Rafael, como se llamaba el trabajador, había sido llevado de urgencias en un helicóptero al Hospital La Paz, de Madrid, luego de que sus compañeros lo rescataran tras haber quedado atrapado entre la máquina y unos palés.

El accidente en la empresa de productos alimentarios tuvo lugar a las 15.00 horas del miércoles 19 de septiembre y ha sido un motivo para que el sindicato CCOO denuncie una vez más la falta de garantías laborales en ciertas compañías.

CCOO lamenta la muerte del trabajador

Además del sindicato, la Federación de Industria de Madrid también ha lamentado la muerte de Rafael luego de haber sufrido un accidente laboral en una empresa de Maco, Madrid.

Advierten que con este ya son 55 los casos de fallecidos en el trabajo en la Comunidad de Madrid y que ya llevaban mucho tiempo reclamando la evaluación de riesgos asociados a las cargas de trabajo y ritmos de los carretilleros «sin que la empresa haya adoptado alguna medida preventiva».

El sindicato CCII informó que denunciará este caso ante la Inspección de Trabajo para que puedan investigar a fondo las causas reales y se señalen a los responsables. «Hoy, como ayer, hay que volver a decir que no es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte», mencionaron.

Un joven de 18 años, detenido en Soria por lesiones graves

La Brigada Provincial de Policía Judicial ha detenido este viernes a un joven de 18 años, señalado de haber herido con arma blanca a otro de 23 años, en la ciudad de Soria, según informó la Subdelegación del Gobierno.

A las 17.00 horas el Servicio de Emergencias del 112 recibió la llamada de alerta de un joven tendido en el suelo tras haber sido víctima de agresiones por arma blanca en su domicilio, en la calle Postas, en la capital provincial.

Al lugar llegó una ambulancia que asistió al joven de 23 años herido en un brazo, por lo cual tuvieron que trasladarlo luego al Hospital Santa Bárbara. Luego de varias investigaciones, las autoridades pudieron identificar al presunto agresor, un ciudadano español de 18 años, J.J.M.U. a quien detuvieron por el delito de lesiones graves.