INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Muere Giovanni, el joven futbolista enfermo de cáncer: «Llegamos a la batalla final»

Decidió entrar en coma inducido tras estas fechas festivas, después de pasar con sus seres queridos el máximo tiempo posible

Como ya informábamos días atrás, Giovanni Custodero, portero del equipo italiano de fútbol Fasano, se despedía de todo el mundo el pasado lunes, tras anunciar que llevaba cuatro años luchando contra el cáncer que padecía.

En las redes sociales, este joven portero de 27 años, compartió una carta que había escrito con sus seguidores y personas queridas.

Tras pasar por seis operaciones, tratamientos de quimioterapia, la amputación de una pierna y vivir en una cama, el joven se ha despedido del mundo con un mensaje positivo. Según su entorno, el portero jamás perdió la sonrisa.

Así, decidió entrar en coma inducido tras estas fechas festivas, después de pasar con sus seres queridos el máximo tiempo posible.

La carta

La carta que compartió y en el que ha sorprendido el mensaje final es la siguiente:

«Llegamos a la batalla final. Somos él y yo, el uno contra el otro. Le miro a la cara. Entiendo que la energía con la que lo he alimentado se ha hecho fuerte, pero yo ya estoy cansado. Escogí pasar las fiestas lejos de las redes sociales, al lado de las personas más importantes para mí. Ahora que se han acabado, y con el último grano de fuerza que me quedaba, he decidido junto a ellos que no puedo aguantar más el dolor físico y el sufrimiento ni oponerme más a lo que el destino tiene preparado para mí»

Las reacciones

Así, este lunes Giovanni Custodero fallecía tras haber estado luchando contra una larga enfermedad durante cuatro años. Su pareja ha querido compartir unas palabras en las redes sociales: «Nunca ha dejado de sonreír, vivía con una sonrisa porque pensaba que su vida acabaría con el primer diagnóstico. A partir de aquel día, todas las mañanas eran un regalo impagable», ha recogido 'El Caso'.

Las redes sociales han dado respuesta a la carta de Custodero con mensajes de apoyo a la familia del joven fallecido. «Nunca olvidéis el mensaje que quería difundir estos años: amad la vida» o «Siempre serás mi guerrero», según ha publicado ‘El Caso’.



Comentarios

envía el comentario