ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un futbolista juvenil del Navia tras chocar contra un muro en un partido

La víctima, de 18 años, pasó casi dos semanas ingresado en estado muy grave en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias
Campo de fútbol del Navia C.F. | Redes sociales

 

Tragedia en Navia, Asturias, donde un joven futbolista de 18 años ha perdido la vida tras haber chocado contra un muro de hormigón durante un partido y haber permanecido casi dos semanas ingresado en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias en estado muy grave. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de septiembre, cuando el joven se encontraba disputando un encuentro entre su equipo, el Navia C.F. del grupo de IV de Tercera Juvenil y el Marino de Cudillero sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra un muro de hormigón que rodeaba el área de juego. 

Según detalló el secretario del equipo a los medios locales, el joven «giró sobre sí mismo, cayó para atrás y pegó con la cabeza en el muro». «Sangraba mucho, convulsionaba y perdió el conocimiento. Todos los que estábamos presentes nos echamos las manos a la cabeza», explicó. 

El futbolista fue atentido en el lugar de los hechos por un médico que logró salvarle la vida en un primer momento. A bordo de un helicóptero, fue trasladado al Hospital de Jarrio y posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue ingresado en la UCI e intervenido quirúrgicamente. 

Luto en el fútbol asturiano

A través de las redes sociales, su equipo ha confirmado la triste noticia y ha lamentado su pérdida: «Horas y momentos muy duros. Te fuiste demasiado pronto, Rober. ¡Qué injusta es la vida!, ¡Cuánto te vamos a echar de menos! DEP, Muro. A toda la familia del fútbol asturiano ,¡Gracias!». 

 

 

Otros equipos como el Real Oviedo y el Sporting de Gijón se han sumado a las condolencias y han enviado a los familiares y al club del joven fallecido, José Roberto Suárez, todo su apoyo. «Mucho ánimo en estos duros momentos», escribía en Twitter la formación de Gijón. 

 

 

Muere un niño de 9 años tras sufrir un infarto en un partido en Vizcaya

Por otro lado, durante la jornada de este jueves, 27 de septiembre, un niño de 9 años perdía la vida tras sufrir un infarto mientras jugaba un partido de la categoría benjamín con su equipo del Club Deportivo Orduña en Vizcaya. 

Al parecer, el pequeño sufrió una parada cardiaca en pleno encuentro y tras ser atendido en el campo, los sanitarios consiguieron estabilizarle y este recuperó las constantes vitales, siendo trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital de Cruces. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre y durante esta última semana, el menor ha permanecido ingresado en el Hospital de Cruces en estado crítico y en coma inducido. 

A pesar de que tras su ingreso las expectativas fueron optimismas, en los últimos días el estado del pequeño empeoró y el día anterior a su fallecimiento la familia informó de que «estaba haciendo frente a diversos problemas». 

 

 

«El miércoles su estado empeoró y le conectaron a una máquina que determinó que estaba en muerte cerebral. Finalmente, esta mañana ha fallecido», confirmaba el secretario del club orduñés.