Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere una estudiante de erasmus española de 20 años al caerle una farola encima en Praga

Eva Peña, natural de Castellón, estaba cursando el tercer año de Estudios Internacionales en la ciudad checa
Eva Peña tenía 20 años y era natural de Castellón | El Español

 

Una joven estudiante española ha perdido la vida en un trágico accidente que tuvo lugar el pasado viernes. Eva Peña era una joven de 20 años, natural de Castellón, que estaba de Erasmus en Praga. Falleció al caerle una farola encima mientras se encontraba en la capital checa.

La joven se encontraba becada cursando su tercer curso de Estudios Internacionales y desde 2016 era alumna de la Universidad Autónoma de Madrid. El pasado viernes la mala suerte quiso que mientras daba un paseo con sus amigas, un vehículo, implicado en un accidente de tráfico, golpeará una farola y esta se precipitará sobre ella.

Desolación entre su grupo de amigos y su antiguo colegio

La noticia ha causado una gran desolación entre los amigos de la joven castellonense. Según explicaba ‘El Español’, tres días después de su muerte, aún no han sido capaces de encajar la perdida de Eva. Hasta el momento, no se sabe cuando el cuerpo de la estudiante española podrá ser repatriado a nuestro país para ser enterrado. Como suele pasar en estos casos, dependerá de la rapidez trabajo de las autoridades forenses y judiciales

Eva, según relataban fuentes del colegio donde hizo sus estudios, «era una alumna que dejó mucha huella». Tanto es así que este mismo martes el centro escolar celebrará un minuto de silencio en su memoria. 

Una joven alegre, abierta, creativa y solidaria     

Sus profesores destacan de ella que presentó su acto de graduación de segundo de bachillerato y que hacía voluntariado. «Perfeccionista, luchadora, amiga de sus amigos, con una chispa especial que la caracterizaba y hacía única. Una joven muy madura», así la definían sus antiguos maestros a Eva Peña.

La Facultad de Filosofía y Letras ha comunicado la noticia a sus compañeros a través de un correo electrónico. La decana Patricia Martínez afirmaba que «su muerte nos ha sobrecogido a todos» y trasladaba «mi tristeza, mi apoyo y mis condolencias» a sus familiares, amigos y compañeros.