TEMPORAL EN DIRECTO

❄️🌪 Un tornado arranca árboles y deja problemas en la costa gallega

Muere una española y 10 más resultan heridas en un accidente en Costa de Marfil

Se están llevando a cabo asistencias médicas
El autobús se ha visto implicado en un aparatoso accidente | España Diario

 

Una monitora ha fallecido y otras diez jóvenes han resultado heridas tras verse implicado el autobús en el que viajaban en un accidente acaecido en Costa de Marfil. Según un miembro de la Embajada española en el país africano, todas son de nacionalidad española. Además, informan que desde la embajada ya se ha destinado a un representante al lugar del accidente.

Según se ha podido conocer por varios medios, la monitora es Teresa Cardona, subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona. Se conoce que las implicadas están siendo atendidas en un centro hospitalario cercano a la zona del accidente.

Según informan los medios, la monitora y las jóvenes se desplazaban en dos autobuses, uno de los cuales habría volcado por motivos que todavía se desconocen.

«Confirmamos el accidente ayer (por este sábado) en Costa de Marfil de un grupo de jóvenes españolas que viajaban en un autobús. Hay en estos momentos 10 jóvenes heridas que están siendo atendidas en un centro médico y, lamentablemente, una monitora española fallecida. La Embajada ha seguido de cerca este asunto trasladando personal a la zona para asistir consularmente a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abidjan», informan fuentes del Ministerio. 

Se encontraban en Costa de Marfil a raíz de una «actividad de promoción social» y formaba parte de sus vacaciones estivales. Todas las alumnas eran universitarias. Tras conocerse la noticia, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha lamentado lo ocurrido en las redes sociales: «Nuestra embajada está trabajando intensamente en su asistencia», ha dicho.

Comentarios