Muere la enfermera de 45 años que hizo viral su cáncer de pulmón

La mujer se llama Debbie, madre de tres hijos, y nunca había fumado

Debbie Platts, infermera que perdió la vida por un cáncer de pulmón.
Debbie Platts, infermera que perdió la vida por un cáncer de pulmón. | Facebook

La vida ha llegado a su fin demasiado pronto para Debbie Platts. Una tragedia que no ha dejado a nadie indiferente. Madre de tres niñas, la enfermera tomó la decisión de compartir su lucha contra el cáncer a través de las redes sociales.

Publicaba fotos y noticias de cómo iba avanzando su enfermedad y narraba sus planes de futuro, sin miedo alguno, que por desgracia ya no podrá cumplir. La mujer ha fallecido con tan solo 45 años por culpa de un tumor en el pulmón, a pesar de no haber fumado jamás.

Todo se inició a partir de una revisión médica a causa de un dolor de espalda y una infección en el pecho le dio  a Debbie la peor noticia posible. Tenía un agresivo tumor en el pulmón izquierdo y necesitaba un tratamiento de los más potentes para luchar contra él.

Debbie tomó la decisión de afrontar con ganas y con fuerza esta situación y fue a través de las redes sociales donde halló este apoyo tan necesario. Creó una página de Facebook con el nombre 'Nurse with the big C'urse' donde decidió explicar su enfermedad, compartir sus estados de ánimos e incluso hablar sobre sus planes de futuro.

Además, la enfermera quería ser un apoyo para todas aquellas personas afectadas por el cáncer, con la idea de conseguir que nadie se sintiera solo ni apartado: «Cuando recibes un diagnostico así, puedes llegar a sentirte muy asustada y aislada».

Siempre estaba sonriendo

Fue en la misma página de Facebook donde los familiares dieron la triste noticia: «Es hora de decir adiós a la mejor madre, mujer, hija, hermana y amiga. Ella vivirá en sus tres maravillosas hijas». Más de 300 personas acudieron a su entierro.

Por su parte, el marido Sam Platts ha querido recordar que su mujer se ha mantenido positiva hasta el final. «Era preciosa, la mujer más amable y afectuosa que he conocido. Era brillante», escribió el hombre, afectado por la gran pérdida de su mujer.

Ahora quiere continuar la lucha de Debbie, siguiendo creando consciencia sobre el cáncer de pulmón y hacer entender que no solo los fumadores sufren esta enfermedad, puesto que Debbie no lo hacía y la sufrió.


Comentarios

envía el comentario