ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

AVISO ESPECIAL

4 temporales de nieve dejarán nieve en casi toda España, hasta 1 metro en algunas zonas, la próxima semana

RESCATE JULEN

España, a la espera del milagro: «Es como si Julen fuese el hijo de todos»

Un adolescente muere electrocutado por usar los auriculares cargando su móvil

Los hechos han tenido lugar en Malasia, donde el menor se habría dormido escuchando música
El cuerpo del joven fallecido fue encontrado por su madre | Redes sociales

 

 Un adolescente ha perdido la vida electrocutado por culpa de un mal uso de su teléfono móvil. Mohammed Aidil Azzahar Zaharin es un joven de 16 años de Malasia que se quedó dormido mientras escuchaba música con los auriculares y a la vez cargaba la batería del dispositivo y que finalmente falleció sufriendo una descarga.

Los hechos ocurrieron en su casa de la población malaya de Negeri Sembilan. Fue su propia madre, de 51 años, la que unas horas después lo encontró sangrando por las orejas y sin dar señales de vida.

La mujer, aunque su cuerpo estaba frío, intentó reanimarlo pensando que aún dormía, pero, finalmente no pudo hacer nada por salvarle la vida.   

El joven no presentaba ninguna otra herida en su cuerpo

Cuando vio que sus intentos de que respondiera no surtían efecto, decidió avisar a los servicios médicos.  Estos acudieron inmediatamente, pero, solamente pudieron confirmar el fallecimiento del joven.

Los sanitarios que acudieron al no observaron ninguna herida o hematoma más en el cuerpo de Mohammed, simplemente la sangre y las quemaduras en su oreja izquierda.

Horas más tarde el cuerpo del joven malayo fue sometido a una autopsia para confirmar cual fue la causa y las circunstancias de su muerte. Los profesionales confirmaron que su fallecimiento se produjo porque se electrocutó a través de los cables de los auriculares.

Se desconoce el modelo del teléfono, pero podría ser defectuoso

Una de las informaciones que han trascendido es que el hermano del joven fallecido sintió una descarga eléctrica al tocar el cable para cargar la batería del teléfono. Este hecho, ha provocado que la policía de Malasia crea que el dispositivo pueda ser defectuoso o tener algún desperfecto.

Hasta el momento, sin embargo, no se ha podido confirmar si es un problema aislado o si los usuarios tienen que estar alerta. No se han difundido ni la marca ni el modelo del móvil ni tampoco que auriculares utilizaba.  

Las redes sociales difunden el peligro de esta práctica

La noticia ha tenido una gran repercusión entre los usuarios de las redes sociales de todo el mundo que han querido difundir las imágenes del rostro del joven para alertar de esta peligrosa práctica. Se quiere advertir de los riesgos de usar unos auriculares u otras funciones del teléfono mientras este se está cargando