ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un joven que cayó de un tejado, huyendo de la Policía, en Zaragoza

La caída sucedió después de la denuncia de un robo en una calle cercana
El joven de 26 años cayó en la esquina de la calle Escopeta con Ramón Pignatelli, en Zaragoza. | Google Maps

 

La Policía Nacional ha confirmado el fallecimiento de un joven de 26 años que cayó de una altura de 10 metros mientras era perseguido por las autoridades tras haber cometido el robo de un bolso a una señora, en Zaragoza.

El suceso ocurrió el miércoles 25 de septiembre, a las 7.00 horas, en la calle de Ramón Pignatelli, en el Casco Histórico. Minutos más tarde, el joven fue trasladado a urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde finalmente falleció.

El trágico final para el hombre de origen argelino y quien no tenía antecedentes delictivos se inició cuando una mujer denunció al 091 de un robo en una estación de autobús en la calle Conde de Aranda, por parte de cuatro jóvenes que salieron huyendo por la calle Mariano Cerezo.

 

La Policía persiguió a los ladrones

La mujer denunció que hubo un forcejeo mientras los jóvenes le robaban, acabando ella en el suelo, pero pudo alcanzar a ver que los ladrones huían por la calle Mariano Cerezo. Esta información fue dada a la Policía, que de inmediato trasladó a varios agentes para buscarlos en la zona.

Mientras las autoridades investigaban por la zona donde ocurrieron los hechos, un vecino de la calle Ramón Pignatelli avisó que había un hombre sospechoso en su portal, quien fue detenido luego por los agentes como uno de los supuestos autores del robo.

Otro residente de la zona también informó a la Policía de dos hombres que estaban revisando el bolso de una mujer, en un zaguán cercano, y posteriormente también fueron capturados. Faltaba entonces por hallar al cuarto hombre.

 

La Policía Nacional participó en la captura de los otros tres jóvenes que habrían robado el bolso a una mujer en Zaragoza. Imagen de archivo. | Policia Nacional 

 

La caída del cuarto joven involucrado en el robo

En el momento en que la Policía detenía a los dos sospechosos con el bolso en la mano, los agentes escucharon un grito y luego un fuerte sonido. Se trataba del cuarto joven, que se había precipitado desde el tejado de un edificio de la calle Conde de Aranda, a una altura aproximada de 10 metros.

Según han podido investigar las autoridades, Mohamed N., como fue identificada esta persona de 26 años, huyó por las escaleras tras haber visto a los agentes, intentó saltar hacia otro edificio, pero sus cálculos fallaron y cayó al vacío.

Pese al fuerte golpe se mantuvo con vida y los técnicos sanitarios hicieron lo posible por mantenerlo con signos vitales mientras lo trasladaban al Hospital Miguel Servet, donde tras varios minutos de maniobras para salvarlo, falleció. Había sufrido traumatismos craneal, torácico y abdominal.