ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere el ciclista de 22 años Bjorg Lambrecht tras caer y golpearse con una alcantarilla en el Tour de Polonia

El trágico accidente ha tenido lugar en la tercera etapa
Bjorn Lambrecht, en primer plano, disputando la Flecha Valona | Twitter

 

El ciclista Bjorg Lambrecht de 22 años ha perdido la vida después de sufrir una grave caída mientras disputaba la tercera etapa del Tour de Polonia. El joven belga se encontraba entre el pelotón cuando se ha caído de su bicicleta y se ha golpeado con una alcantarilla. 

La organización informaba de la gravedad del accidente y que iba a ser necesario evacuarlo «en helicóptero a un hospital después de la reanimación de emergencia». Minutos después, se explicaba que finalmente su traslado al hospital de Rybnik sería en ambulancia debido a las malas condiciones meteorológicas. 

Un portavoz del centro hospitalario, Michal Sieron, explicaba, en el portal polaco dziennikzachodni.pl, que falleció en la mesa de operaciones, Su equipo, el Lotto-Soudal, confirmaba también la peor de las noticias: «La mayor tragedia posible que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha sucedido. Descansa en paz Bjorg».

La etapa se disputó bajo una lluvia intensa

Aunque no dejan de estar acostumbrados a competir bajo la lluvia, la jornada para los ciclistas que han competido este lunes en la carrera polaca ha sido muy dura. Las imágenes de la organización demuestran como la intensa lluvia ha convertido la carretera en una pista de patinaje provocando múltiples caídas. 

Con la trágica muerte de Lambrecht, el ciclismo belga pierda a una de sus mayores promesas de los últimos años. Tras grandes resultados en su carrera sub-23, como la victoria en Lieja-Bastogne-Lieja, el 2018 obtuvo su primera victoria profesional en Tour des Fjords. Este año ya había destacado, con un 6 puesto en la Amstel o el mejor joven de la Dauphiné. En las próximas semanas tenía previsto correr la Vuelta a España.