Muere un bebé al salir disparado durante el parto en Argentina

Las autoridades están investigando las causas de la muerte
El recién nacido murió pocos minutos después del parto | Unsplash

Un bebé recién nacido falleció la semana pasada tras salir disparado durante el parto. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Gualeguaychú (Argentina), lugar hasta el cual se habían desplazado los progenitores para sentirse más seguros durante el parto, ya que ellos viven en Urdinarrain, un pequeño pueblo a 50 kilómetros del hospital.

El padre afectado explicó los hechos al medio argentino 'El Día': «Mi mujer estaba haciendo fuerza para sacar al niño, tal y como le decían los responsables. De repente el recién nacido salió disparado, rompiéndose así el cordón umbilical y nadie fue capaz de reaccionar a tiempo», lamenta. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de noviembre, y según manifiesta el padre del menor, «le pedían que empujase, que hiciera más fuerza para que el bebé saliese y salió de golpe, no lo cogieron y cayó al suelo».

 

El centro no contaba con las medidas necesarias

Después de caer, los médicos habrían intentado socorrer al niño. No obstante, el hospital no contaba con los medios suficientes. Por este motivo el recién nacido fue trasladado de urgencia a otro centro médico junto a su padre. Sin embargo, los médicos del nuevo centro no pudieron hacer nada para salvar la vida del pequeño, por lo que confirmaron su defunción mientras su madre todavía estaba ingresada recuperándose del parto.

Las autoridades del país están investigando las causas de la muerte del recién nacido para determinar si hubo responsabilidades profesionales por parte de los médicos que estaban asistiendo el parto, y comprobar de esta manera, si hubo negligencia médica.