Muere un bebé al ser olvidado por sus padres en un coche a pleno sol en Francia

Los progenitores dejaron al pequeño de un año en el interior del vehículo mientras estaban de compras
Un bebé ha fallecido en Francia tras ser olvidado por sus padres en el interior de un coche | Cedida

 

Trágico suceso ocurrido en Francia. Un bebé de un año ha perdido la vida este martes tras haber pasado dos horas en el interior de un vehículo a pleno sol, aparcado delante de su domicilio, porque sus padres se habían olvidado de él mientras estaban de compras en la localidad francesa de Gaubertin, en Loiret.

Pasó dos horas en el coche a más de 30 grados

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 7 de julio, cuando los abuelos del bebé se dieron cuenta de que el pequeño se encontraba en el interior del turismo y este estaba aparcado bajo el sol, según han informado en los medios franceses. Al parecer, el pequeño estuvo al menos dos horas encerrado en el coche al sol, con unas temperaturas superiores a 30 grados.

Rápidamente los abuelos alertaron a los servicios de emergencias y el bebé fue trasladado al Hospital de Orleans, presentando un pronóstico grave, así como una deshidratación severa. Lamentablemente el pequeño perdió la vida el pasado martes, tras estar tres días ingresado en el área de cuidados intensivos.

Por su parte, Nicolas Bessone, fiscal de Orleans, ha pedido que se realice la autopsia al bebé y ha explicado que los padres del niño eran «personas insertadas, que los servicios sociales no conocen». Ante esta situación se ha abierto una investigación de «lesiones no intencionales» que finalmente fue reclasificada como «homicidio involuntario».

Comentarios