ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un bebé de nueve meses en una guardería en Cáceres

Además, en Toledo un hombre se encuentra ingresado con pronóstico muy grave tras un accidente laboral

 

Imagen de archivo de una ambulancia del 112 Extremadura | Cedida

 

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado la muerte de un bebé, de tan solo nueve meses de edad, mientras se encontraba en una guardería de Cáceres. Por motivos que todavía no están confirmados, el pequeño ha perdido la vida, en un aviso dado durante la mañana de este viernes, 21 de septiembre.

Una ambulancia de emergencias médicas trasladó al pequeño hasta el Hospital San Pedro de Alcántara, donde solamente han podido confirmar el fallecimiento del pequeño a su llegada a las instalaciones. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se determinará la razón de la defunción.

Posible caso de muerte súbita

El bebé, de tan solo nueve meses de edad, se encontraba en la guardería perteneciente a la Universidad de Extremadura, localizada junto al Colegio Prácticas y al Instituto de Lenguas Modernas, en la avenida Virgen de la Montaña. Cuando las cuidadoras se dieron cuenta de que el pequeño estaba sufriendo problemas respiratorios, llamaron a los servicios de emergencia.

Sin embargo, las asistencias no han podido hacer nada para evitar la muerte del bebé. A falta de confirmación oficial, se desestima que la tragedia pueda haber sido provocada por un factor externo, considerándose un posible fallecimiento a causa de muerte súbita.

En un acto oficial, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, lamentó la tragedia ocurrida en la ciudad. Del mismo modo, trasladó sus sentidas condolencias a la familia del bebé y el apoyo de todo el colectivo municipal en estos momentos tan difíciles.

Herido muy grave tras un accidente laboral en Toledo

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 Castilla-La Mancha han informado de un accidente laboral sucedido en Talavera, Toledo, por el cual una persona permanece ingresada en el Hospital Virgen de la Salud, siendo atendido por los especialistas médicos con pronóstico muy grave.

Se trata de un varón, de 63 años, que sufrió una caída de una altura superior a los cuatro metros mientras limpiaba los cristales. El suceso ocurrió en la calle Belvis de la Jara, de la mencionada localidad manchega.

El accidente fue informado durante la mañana de este jueves, 20 de septiembre, cuando a las 11.25 horas se recibió el aviso. El Servicio de Emergencias movilizó entonces una ambulancia de urgencias y una Unidad de Vigilancia Intensiva. Del mismo modo, se desplazaron agentes de la Policía Nacional, así como efectivos de la Policía Local.

El herido fue trasladado en primera instancia al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se decidió derivarlo al Hospital Virgen de la Salud, localizado en Toledo.