INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Muere un bebé tras ser atacado por su perro en Fasnia, Tenerife

La víctima, de tan solo 20 días de vida, no llegó a ser trasladado al hospital
perro
Imagen de archivo | cedida

Un bebé ha muerto después de ser atacado por un perro en el interior de una finca localizada en Fasnia, municipio perteneciente a Tenerife. La víctima, de tan solo unos 20 días de vida, no pudo sobreponerse a las heridas provocadas por el ataque del can, que acabaron siendo letales.

Fuentes de la Guardia Civil, cuerpo responsable de investigar el trágico suceso, han confirmado la situación durante la mañana de este miércoles, 3 de octubre. Sin embargo, desde el Instituto Armado no se ha querido concretar la raza del animal, aunque sí se ha especificado que pertenece a la familia.

Fallecido en el lugar del suceso

A primera hora de esta jornada, la llamada recibida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) provocada la rápida movilización de los responsables de emergencias de la región. A pesar de eso, su ágil actuación no fue suficiente para evitar la muerte del bebé.

Para asistir al pequeño, de solamente 20 días de vida, se trasladaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada, además de un médico y un enfermero del centro de salud de la zona. Desgraciadamente, no fue necesario su derivación a un centro sanitario, al no poder hacer nada para salvarle la vida.

Muere una senderista en Tenerife

Imagen del helicóptero del SEPA en el rescate del hombre
Imagen de archivo de un helicóptero de rescate | Cedida

 

La isla de Tenerife no había superado una tragedia que ya se había visto envuelta en otra. Durante la tarde de la jornada de ayer, a tan solo 40 kilómetros de Fasnia, en San Cristóbal de La Laguna, una mujer de 54 años perdía la vida tras sufrir una caída de 15 metros desde un barranco.

La víctima, que estaba desarrollando actividades de senderismo, se precipitó desde la mencionada altura, sufriendo así heridas de gravedad crítica. De inmediato, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se trasladó hasta el lugar de los hechos para rescatar a la mujer.

La llegada de las autoridades sirvió para comprobar que la ahora occisa continuaba con vida, por lo que se procedió el traslado hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte. Sin embargo, a pesar de que en el punto de encuentro la esperaba una ambulancia, los equipos médicos no pudieron hacer nada para mantenerla con vida.

La alerta fue emitida al Servicio de Emergencias 112 del Gobierno Canario a las 14.35 horas de este martes, 2 de octubre. Sin embargo, instantes después la víctima fallecía, como consecuencia de las lesiones sufridas en la caída.



Comentarios

envía el comentario