INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Luto en Gran Canaria: Muere asesinada por su pareja en plena pandemia

El sospechoso ha sido detenido por la Policía
Vehículo de la Policía Nacional estacionado frente a una comisaría superior de Navarra
Muere una mujer asesinada por su pareja en Gran Canaria | Archivo / @NavarraSup

La Policía Nacional investiga un posible caso de violencia machista ocurrido este sábado, 4 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria, después de que un hombre presuntamente asesinara a su mujer de 79 años en su domicilio, situado en La Isleta.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana, cuando el 1-1-2 recibió una alerta informando de que una mujer precisaba asistencia sanitaria en una vivienda ubicada en la calle La Naval, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos necesarios.

Hasta el lugar acudió una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC realizó maniobras de reanimación a la mujer sin éxito, confirmando su fallecimiento. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. 

Si se confirma finalmente como un caso de violencia de género, sería la segunda mujer asesinada a manos de su pareja durante el estado de alarma y el confinamiento de la población, tras la muerte de una mujer de 35 años que murió a manos de su pareja en Castellón el pasado 20 de marzo. 

 

Crece el riesgo para las víctimas de violencia de género

Varias asociaciones y expertos en violencia de género llevan semanas advirtiendo del riesgo que corren las víctimas de violencia machista durante este confinamiento obligatorio, ya que las mujeres se ven obligadas a convivir las 24 horas con sus agresores. 

Según datos del Ministerio de Igualdad del pasado miércoles, 1 de abril, las llamadas al número 016 (número de atención a las mujeres víctimas de violencia de género) habían aumentado un 18% desde el 14 de marzo, día en el que se aprobó el confinamiento de la población. 



Comentarios

envía el comentario