ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre al caerle un árbol encima en Markina, Vizcaya

El fallecido estaba trabajando en labores de tala de árboles en el monte Iturreta
Bomberos y helicóptero de Osakidetza | Twitter Bomberos Biskaia

 

Alrededor de las 17.20 horas de la tarde de este viernes 5 de octubre, un hombre ha fallecido después de que le cayera encima un árbol cuando estaba realizando labores de tala de árboles en el monte Iturreta, localizado en el término municipal de Markina, en la provincia de Vizcaya.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en cuanto han recibido el aviso del accidente se han movilizado rápidamente a los efectivos sanitarios, a los bomberos, un helicóptero de Osakidetza y a la Ertzaintza.

Un árbol le ha caído encima trabajando

Durante la tarde de este viernes, un hombre de 50 años estaba realizando labores de tala de árboles en una pista forestal de difícil acceso en el monte Iturreta cuando uno de los árboles le ha caído encima.

Al llegar hasta el lugar del suceso, los servicios de emergencia pretendían rescatar al hombre gracias al helicóptero de Osakidetza, pero como el lugar exacto donde se encontraba era de difícil acceso, los efectivos no podían actuar correctamente.

Finalmente no ha sido necesaria la intervención del helicóptero, pues los efectivos de los Bomberos y los del grupo de rescate de la Ertzaintza han podido rescatar el cuerpo sin vida del hombre y lo han trasladado hasta el Servicio de Patología Forense de Bilbao.

Muere un motorista en Vizcaya

Durante la mañana de este viernes 5 de septiembre se ha registrado un accidente de tráfico en la carretera BI-2701, a la altura del término municipal de Muskiz, en Vizcaya. El suceso ha tenido lugar cuando una motocicleta ha colisionado contra un turismo, provocando que el motorista falleciera.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado los servicios de salud y emergencias, junto a la Ertzaintza que se ha encargado de controlar el tráfico de la vía. No obstante, los trabajadores sanitarios solo han podido certificar la muerte del hombre que había fallecido en el acto.