Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere el piloto Anthoine Hubert de 22 años en un brutal accidente de F2

Chocó contra otros dos pilotos durante el Gran Premio en el circuito belga de Spa
El piloto francés Anthoine Hubert, celebrando una victoria | Twitter

 

Trágico fin de semana en el circuito belga de Spa. El joven piloto francés Anthoine Hubert, de 22 años,  ha fallecido después de sufrir un brutal accidente mientras participaba en la carrera de Fórmula 2. Su monoplaza se vio envuelto en una colisión múltiple con al menos otros tres vehículos. 

El incidente tuvo lugar cuando apenas se estaba disputando la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica. Justo después de la conocida curva enlazada de Eau Rouge, en la subida de Radillon, uno de los coches pierde el control y contra él impactan el resto. Además de Hubert, se vieron implicados el japonés Matino Sato, el francés Giulano Alesi, el ecuatoriano Juan Manuel Correa; resultando ilesos los primeros y sufriendo fracturas en sus dos piernas el tercero.

Murió poco después del accidente

La brutalidad del impacto fue tal que el monoplaza del piloto francés se partió en dos y él falleció en el mismo circuito debido a la gravedad de sus heridas. Por su parte, Correa fue trasladado en helicóptero a un hospital de Lieja, ciudad cercana al circuito. Tras el accidente, la carrera fue inmediatamente suspendida para que pudieran trabajar los equipos de emergencia y los pilotos pudieran ser atendidos.  

La muerte de Hubert ha supuesto un duro varapalo para el mundo del automovilismo internacional. Gran cantidad de pilotos, entre ellos los españoles Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso, han lamentado la terrible perdida de una joven promesa de apenas 22 años. 

Comentarios