ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere ahorcada una niña de 10 años mientras jugaba en su casa en Argentina

La pequeña estaba en el patio con una amiga cuando se enredó con un cable y quedó colgando
Una niña de 10 años muere ahorcada mientras jugaba en el patio de su casa con una amiga en Argentina | EspañaDiario

 

Trágico accidente doméstico en Argentina. Varios medios locales informaron que el pasado martes 12 de febrero una niña de diez años murió ahorcada tras enredarse con un cable mientras estaba jugando en el patio de su casa en Puerto General San Martín, una localidad situada en la provincia de Santa Fe.

El suceso está siendo investigado por la policía para averiguar si realmente se trató de un accidente doméstico. Según los medios argentinos, la pequeña de diez años, llamada Jaquelín, estaba jugando en el patio de su casa junto a una amiga de 7 años. En un momento dado, la más pequeña no encontraba a la mayor y esta no respondía a su llamada, por lo que la buscó hasta lograr encontrarla.

Ingresó al centro médico sin vida

Lamentablemente Jaquelín estaba colgada por el cuello, enredada con un cable que estaba enganchado a una estructura de hierro. A pesar de que sus familiares se apresuraron a llevarla hasta un centro médico, la pequeña ingresó sin vida, tal como explica Mario Galimberti, director médico Catalina Salomón: «La niña lamentablemente ingresó sin signos vitales, tenía una lesión en el cuello compatible con signos de ahorcamiento».

Actualmente se está a la espera de que salgan los resultados de la autopsia realizada a la niña en el Instituto Médico Legal y determinar la causa de su muerte. Por ahora, los investigadores creen que la hipótesis más plausible sería que este suceso ha sido un trágico accidente doméstico, basándose en los testimonios recogidos y las pericias preliminares.

Cabe destacar que pocos días antes, otra niña de 9 años murió en un accidente similar. La pequeña también se encontraba jugando en el patio de su casa en Rosario cuando se enganchó de una estructura metálica que había en el lugar y se ahorcó con una prenda que tenía alrededor del cuello, según informan desde ‘infobae’. A pesar de trasladarla al hospital, la pequeña perdió la vida horas más tarde.