ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre muere tras sufrir un aparatoso accidente en Segovia

El siniestro fue registrado en la carretera SG-112 a su paso por la localidad segoviana de Riaza
Muere un hombre tras sufrir un accidente con su furgoneta en Riaza, Segovia   | Cedida

 

Un hombre de 55 años ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera SG-112 a su paso por Riaza, Segovia, según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. 

 

 

El siniestro ha sido registrado en torno a las 18:17 horas de este domingo, 23 de septiembre, cuando una furgoneta se salió de la vía y volcó sobre sí misma en el kilómetro 3 de la mencionada carretera. 

Un testigo alertó de lo sucedido a los Servicios de Emergencias, informando de que a consecuencia del accidente una persona había resultado herida y que se encontraba atrapada en el interior del vehículo. 

Falleció en el lugar del siniestro

El 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl - que se personaron en el lugar de los hechos a bordo de una ambulancia de soporte vital básico. Así mismo, también acudieron sanitarios de Atención Primaria del centro de salud de Riaza. 

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los efectivos por salvar la vida al varón, nada pudieron hacer y confirmaron en la zona la muerte del conductor de la furgoneta, un hombre de 55 años. 

Rescatan a una montañera lesionada en León

Por otro lado, el Grupo de Rescate de Protección Civil ha intervenido este domingo en el rescate de una montañera que se lesionó mientras realizaba una ruta por uno de los canales de acceso al pico Torre del Llambrión, en el término de Posada de Valdeón, León. 

Rescatan a una montañera lesionada en una ruta de León | EP

 

A las 10:58 horas de la mañana el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso solicitando asistencia médica para una mujer, de 58 años, que había sufrido una lesión en la rodilla mientras realizaba una ruta junto a otras tres mujeres entre los picos Tiro Callejo y Torre del Llambrión. 

Un helicóptero de salvamento se trasladó a la zona y tras llegar al punto en el que la mujer se encontraba, pusieron en marcha el operativo de rescate. La afectada tuvo que ser izada mediante un triángulo de evacación al helicóptero de rescate mientras este se mantenía en vuelo estacionario. 

A consecuencia de las heridas sufridas, la víctima tuvo que ser inmovilizada y le fue colocada una férula en la extremidad dañada antes de ser evacuada a bordo del helicóptero de salvamento.