Muere a los 34 años el periodista gallego Pablo López Oroso

Era reportero de guerra en conflictos de Oriente Medio, África, el sudoeste asiático y Centroamérica

Imagen del periodista Pablo López Orense
El conocido periodista ha fallecido ha última hora de la tarde en la casa familia, situada en Oza-Cesuras | Página web de Pablo López Orense

El periodista gallego Pablo López Orosa, de 34 años, falleció durante la tarde de este pasado viernes en su casa situada en la localidad de Oza-Cesuras. Según adelanta 'Cadena SER', el pasado 31 de octubre volvió de Mozambique y días más tarde empezó a encontrarse mal.

A principios de esta semana, según confirman fuentes familiares, el reportero empezó a encontrarse mal con síndromes que tener la gripe, por ello, decidió ir el jueves al hospital, donde, tras hacerle un análisis de sangre, le enviaron de vuelta a casa.

El viernes, el joven se encontraba en la casa familiar de Oza-Cesuras, dónde falleció a última hora de la tarde. Por el momento se desconocen las causas de la muerte, pero se cree que podría estar relacionado con su último viaje al exterior.

Especializado en coberturas internacionales

Pablo López Oroso se licenció en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y empezó a trabajar en 2008 en 'Onda Cero La Coruña'. Tiempo más tarde empezó a especializarse en coberturas internaciones viajando a Oriente Medio, África, el sudoeste asiático y Centroamérica. 

Además, fue galardonado el año 2017 con el premio Periodismo Solidario Joan Gomis por su reportaje 'La tregua de los zapatos' sobre la violencia de las maras en Guatemala. También ha colaborado en numerosos medios como 'El País', 'El Mundo', 'Público', 'EFE', 'La Razón', 'La Opinión de A Coruña', 'La Marea', 'Gara' y 'Jot Down'.


Comentarios
Toni
Me extraña k los médicos no vieran nada..D.E.P
Luis Eduardo
Con los medicos tan buenos, que los mejotes se fueron al extranjero por la precariedad. Que no te extrañe tanto.
Emilio
Indiscutible que yo me salvé de una negligencia en cierto Hospital, por fortuna, pero a este joven le ha resultado fatal y la inspección medica debe buscar responsables y responsabilidades. D.E.P. y con honores como gran periodista y profesional.
Luci
Los médicos cada día quieren trabajar menos. Tienen que especializarsen más para nooo cometer estas dolorosas tragedias. POR FAVOR PONGAN MÁS MANO DURA CON LOS MÉDICOS. D. E. P???
Nani
Muy raro,D,E,P
Tony Garcia
Si a sido un error médico , entre ellos se tapan.
Cesar Ribba
Muy buena atenciom medica....descanse en paz El periodista
IOANA
Lo siento mucho tan job en. D. N.. P.
Maria
D.E.P. De Mozambique? ?? Un Denge
Mercedes velasco
Mi más pésame a la familia Dios lo tenga en su gloria.
Pedro .
¿Qué ocurre con los médicos, que cada vez hay más casos de fallecimientos por no atender a tiempo, por negligencias, o por mala praxis, étc., étc.?... Me preocupa mucho lo que está ocurriendo. D.E.P Pablo López Oroso...
Toñi
Con la corporación de los médicos no dicen ni mu ,son inmunes para quitar vidas. Me arrebataron a la persona que más quería.
Jandy
Hay médicos responsables y que cumple , pero unos cuanto solo tiene título para ponerse lo na parede.. mis sentimientos a la familia.
Cecilia Espinoza
Eso debe haber sido por una bacteria en algun alimento mal procesado . Hay que vacunarse por prevencion . QEPD (Este aparato no hace acento )

envía el comentario