Fin de semana negro: Rocío, Eder, Carmen y Joaquín, entre los 9 motoristas muertos en accidentes

Durante este pasado fin de semana nueve motoristas perdieron la vida en distintos accidentes en las carreteras españolas, una cifra, sin duda, alarmante

Imagen de archivo de una moto accidentada en una carretera
Han sido nueve los motoristas que han fallecido: Eder, Rocío, Joaquín y Carmen son cuatro de ellos | EspañaDiario

El pasado fue un fin de semana bastante trágico en lo que respecta a accidentes en las carreteras españolas, más si tenemos en cuenta aquellos en los que hubo motos implicadas. Un total de nueve motoristas fallecieron este fin de semana en distintos siniestros en varios puntos de España.

La DGT contabiliza seis motoristas fallecidos, pero sus datos solo tienen en cuenta los accidentes de carreteras nacionales, y no los sucedidos en vías interurbanas, dentro de pueblos o ciudades. Esto indica que un total de seis motoristas han fallecido entre los pasados viernes y domingo en accidentes en carreteras españolas, una cifra, sin duda, alarmante.

Tal y como ha informado ‘El Español’, Carmen, Joaquín, Eder, Rocío y dos personas más de las que no han trascendido los nombres, han sido los motoristas que perdieron la vida en tan trágicos sucesos.

Eder, de solo 29 años, muerto al salirse de la carretera en Álava

El primero de los siniestros mortales tuvo lugar en el País Vasco, y fue el viernes por la tarde. Un joven motorista de solo 29 años fue la víctima. Eder circulaba con su vehículo cuando se salió de la vía, en la A-3002, sucedió a la altura del embalse de Ullibarri, según menciona ‘El Español’.

Al parecer esa es una zona muy frecuentada por los motoristas, por las características de las carreteras, con curvas, riscos y bosque. Pese a que las causadas del siniestro todavía se investigan, sí que se sabe que Eder murió por las heridas que sufrió al caerse de su moto, cuando perdió el control y salió despedido.

Rocío murió en Huelva, A-495, al chocar con un coche

Rocío fue otra de las fallecidas este fin de semana. Ella circulaba con su Suzuki por la A-495, en Huelva, cuando sufrió el accidente mortal, su moto impactó contra un coche, las circunstancias de los hechos todavía se investigan, según ‘El Español’. Las personas que viajaban en el vehículo solo resultaron heridas, ella no pudo salvar la vida.

Ella era una gran experta en motos, trabajaba en un concesionario y era la encargada de hacer las rutas que patrocinaba su tienda, especializada en las marcas KTM y Kawasaki.

Carmen, fallecida en la N-122, en Soria

Uno de los más trágico sucesos fue el de Carmen. La mujerfalleció en la N-122, en la localidad de Velilla de San Esteban, en Soria. El siniestro se produjo por culpa de un coche que invadió el carril contrario cuando la mujer y su familia circulaban en sus motos por la carretera.

Carmen viajaba, según informa ‘El Español’, junto a su marido y su hija y un amigo, en una fila de cuatro. Padre e hija pudieron ver como un coche se acercaba invadiendo su carril, y lo esquivaron alertándole además de lo que estaba haciendo con el claxon.

Carmen no corrió la misma suerte y, junto al segundo hombre, fue arrollada por el coche. El hombre solo resultó herido, ella no pudo sobrevivir al accidente.

Un joven de 33 años, Joaquín, pierde la vida en Sevilla

Otro de los sucesos mortales tuvo lugar en Alcalá de Guadaira, en Sevilla, fue el domingo por la tarde. Joaquín circulaba con su moto de ‘cross’ cuando se cayó de la misma, seguramente tras perder el control.

Poco más se sabe sobre el accidente. Una persona llamó al 112 para alertar de que había un joven tirado en el suelo y que no reaccionaba, junto a él su moto destrozada. Los servicios de emergencias acudieron al lugar, pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

Dos accidentes mortales más en carreteras españolas

Dos personas más fallecieron también este fin de semana, aunque poca información se tiene sobre ellas. Una de las víctimas se trataba de un vecino de Barcelona que falleció en un accidente en Mollet del Vallés, en la C-33.

Su moto rozó un coche que circulaba por la misma carretera y se desestabilizó, salió despedido del vehículo y murió en el acto. De la última víctima mortal no se sabe nada.


Comentarios

envía el comentario