ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Motorista herido de gravedad al sufrir un accidente en Gran Canaria

El hombre cayó a la vía en San Bartolomé de Tirajana provocándole un traumatismo en el tórax de carácter grave
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en una imagen de archivo | Cedida

 

Durante la mañana de este miércoles 3 de octubre, un hombre ha resultado herido de gravedad al sufrir un accidente en San Bartolomé de Tirajana, municipio de la provincia de Las Palmas situado al sur de la isla de Gran Canaria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112, CECOES, ha informado que, según el aviso, los hechos han tenido lugar alrededor de las 11.32 horas cuando un motorista ha sufrido una caída en la carretera GC-604, concretamente en las inmediaciones del cruce de Chira, en el citado municipio canario.

 

Herido de carácter grave

Hasta el lugar del accidente se han activado los servicios de emergencias, por un lado el Servicio de Urgencias Canario, SUC, ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada, junto a un helicóptero medicalizado; así como un médico de atención primaria y un enfermero del Centro de Salud de Tunte, los efectivos de la Guardia Civil y a medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

El personal de urgencias médicas junto a los de atención primaria han valorado la situación una vez han llegado al lugar del suceso. El hombre de 45 años, que había sufrido la caída, presentaba heridas de carácter grave, un traumatismo en el tórax, y ha tenido que ser trasladado en el helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria una vez los sanitarios lo han podido estabilizar.

Mientras tanto, el personal de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria se ha encargado de asegurar la zona durante el aterrizaje del helicóptero y los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo del atestado correspondiente a un suceso como este.

 

Muere el bebé atacado por su perro, en Tenerife

Este miércoles 3 de octubre por la mañana, un bebé de tan solo 20 días ha sido atacado por el perro perteneciente a la familia en Fasnia, municipio de Tenerife. A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencias, el personal médico no pudo hacer nada por salvarle la vida y falleció a causa de las heridas provocadas por el animal.