INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Estalla un motín en una cárcel española en plena cuarentena

El Subdirector de Seguridad de Instituciones Penitenciarias se encuentra ya en el centro penitenciario para tratar de solucionar la situación
Celdas de un centro penitenciario en España vistas desde dentro
Los reclusos han incendiado lo que han podido en el patio | España Diario

Según ha publicado ‘El Español’, se ha producido un motín en el Centro Penitenciario Ocaña (Toledo). El suceso, ocurrido el plena epidemia de coronavirus, ha tenido lugar durante el mediodía de este jueves y, por el momento, no se conoce el estado de la situación.

Según el citado medio, el centro penitenciario se encontraría en estos momentos rodeado de patrullas de la Guardia Civil. Además, añaden que se han desarrollado actitudes violentas en el patio de la prisión por parte de los internos, que habrían prendido fuego a contenedores y a algunas cantidades de droga.

El origen del suceso habría sido el enfado de los internos con las autoridades penitenciarias al no atender inmediatamente a un recluso que había sufrido un ataque de epilepsia

El Subdirector de Seguridad de Instituciones Penitenciarias se encuentra ya en el centro penitenciario para tratar de solucionar la situación. A raíz del incendio originado por los reclusos, se podía observar una columna de humo que salía del centro de reclusión.

Como hemos mencionado, tras el ataque de epilepsia, los internos se han negado a regresar a sus celdas y han empezado a quemar todo tipo de cosas del patio: papeleras, sillas… Por ese motivo los funcionarios de prisiones se han visto obligados a pedir refuerzos a todos aquellos agentes que se encontraban librando esta jornada o que viven cerca de la prisión. 

Sufren síndrome de abstinencia

El pasado 12 de marzo, desde el Ministerio de Interior, se tomó la decisión de aislar a los presos a causa del coronavirus. Por lo tanto, ya no podíanrecibir visitas vis a vis o disfrutar de sus permisos carcelarios. Estas dos restricciones cortaron las dos principales vías de acceso de droga al interior de las prisiones. Así, muchos presos han desarrollado el síndrome de abstinencia, lo que repercute de manera negativa a sus caracteres.

Según ha publicado ‘El Español’, que se hayan cerrado las vías de acceso de droga a las cárceles ha repercutido en el precio de éstas en prisión. Un funcionario ha manifestado al citado medio que el precio del hachís ha subido, como también el de la cocaína, que se vende a 100 euros el gramo.

Una situación que esperan se resuelva pronto, pues los funcionarios de prisiones advierten que están viviendo situaciones increíbles por parte de los presos.



Comentarios

envía el comentario