INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Mónica y su hija de 3 años, primeras víctimas de la violencia machista en 2020

Madre e hija fueron estranguladas por el joven de 27 años

Era el año 2016 cuando Mónica Linde Maldonado, de 28 años, daba a luz a la pequeña Ciara, fruto de una relación de cinco años con Rubén Darío, de 27. La familia vivía en la calle Joan Corrales de Esplugues de Llobregat y el pasado diciembre Mónica había iniciado los trámites de separación. Ella quería una vida mejor, acorde con su nuevo trabajo de coordinadora de vuelos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Rubén Darío no pudo soportarlo y, durante la mañana de este pasado 6 de enero (Día de Reyes) decidió asesinar a su pareja y a su hija de tres años con sus propias manos. Pasaban pocos minutos de las seis de la mañana cuando un vecino llamaba a los Mossos d’Esquadra, alertando de que había escuchado gritos en el edificio de la pareja.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el número 47 de la calle Joan Corrales, encontraron los cuerpos sin vida de Mónica y de su hija. La primera hipótesis es que ambas fueron estranguladas. El agresor se encontraba también en el domicilio, con claros signos de haber intentado suicidarse, aunque todavía con vida.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Rubén como presunto autor de un doble crimen y varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se trasladaron al domicilio, certificando la muerte de madre e hija. De esta manera, se producía el primer asesinato de violencia machista de 2020, un suceso que ha consternado tanto a los vecinos de Esplugues de Llobregat como a la sociedad española en general.

Pedro Sánchez lamentó lo sucedido con un mensaje en redes sociales: «Nadie impedirá que sigamos luchando frente a la violencia machista. Existe, y sigue matando, golpeando, humillando. Ni una más», señalaba.



Comentarios

envía el comentario