Militares avisan al Gobierno de que actuarán si no se «restablece el orden» en Cataluña

Exigen al gobierno que actúe de manera contundente antes del 22 de octubre
Los militares establecen el martes 22 como fecha límite   | Facebook

La mayoría de personajes políticos destacados se han pronunciado, en mayor o menor medida, sobre lo que está ocurriendo en Cataluña después de la sentencia del proceso independentista catalán. Muchos de ellos han pedido encarecidamente al gobierno en funciones de Pedro Sánchez que actúe con contundencia en Cataluña, si es necesario aplicando el artículo 155. Los últimos en pronunciarse han sido varios militares del ejército español.

 

A través de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter Tsunami Español (en contraposición a la plataforma catalana Tsunami Democràtic), los militares exigen que se apliquen medidas urgentes antes del 22 de octubre. De lo contrario, «los militares vendremos en masa para aplicar el artículo 8 de la Constitución».

🔴 ¿Te interesa esta noticia?  Pincha aquí para recibirlas antes que nadie

El artículo 8 de la Constitución Española

Cabe destacar que el artículo 8 constitucional hace referencia a las Fuerzas Armadas, quienes según el texto «defienden la unidad territorial de España» y «garantizan el orden constitucional». Según la sinopsis del artículo, dicha defensa «se concibe como el último recurso material para el impedimento de secesiones o fragmentaciones del territorio nacional».

 

El comunicado publicado en redes sociales termina con el siguiente mensaje: «El día que juramos bandera, juramos defender nuestro país, a sus ciudadanos y a nuestra bandera, aunque nos cueste la vida. Cataluña no está sola».