Un militar de 33 años, detenido tras hallar 20 calzoncillos de menores en su mochila en Valencia

Su mujer, quien interpuso la denuncia, también encontró varios pendrive que están siendo analizados

Un hombre de 33 años y militar de profesión será juzgado en Valencia por un presunto caso de abusos sexuales a menores de entre 9 y 12 años. El hombre, quien también ejerce de entrenador de fútbol, acudió a su casa en Nochebuena y, cuando su mujer inspeccionó su mochila, encontró hasta 20 prendas de ropa interior infantil y varios pendrive que podrían contener pornografía infantil.

El militar fue denunciado por su mujer y detenido el día de Navidad. Al parecer, había intentado colarse en su casa la noche del 24, después de que su mujer registrara el contenido de la mochila y le echara de casa. La jueza de instrucción encargada del caso le ha dejado en libertad provisional a la espera de conocer el contenido de los dispositivos electrónicos que fueron hallados en la mochila.

Por otra parte, las prendas de ropa interior de los menores serán enviados al laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de la Policía de Valencia para saber si hay restos biológicos del entrenador. El caso también ha sido puesto en conocimiento del grupo de Menores de la unidad de atención a la familia y la mujer (UFAM).

Finalmente, y según medios locales, al arrestado ha sido apartado del club de fútbol donde ejercía de entrenador desde hacía meses. Por el momento, los padres de los menores no acudirán a declarar, a la espera de los resultados de los análisis de los pendrive y la ropa interior.