Detenida la madre de los dos niños encontrados sin vida en Valencia

La madre ha confesado dónde se encontraban los cuerpos de sus dos hijos

Buscan dos menores desaparecidos en Godella, Valencia
Buscan a dos menores desaparecidos en Godella, Valencia | Protección Civil Godella

Aparecen sin vida los dos niños desaparecidos en Godella, Valencia. Tras varias horas de interrogatorio, la mujer finalmente ha indicado a los investigadores el lugar donde se encontraban los cuerpos sin vida de sus hijos: un niño de tres años y medio y una bebé de cinco meses. Finalmente han logrado encontrar los cadáveres de los pequeños enterrados en una zona de bajo acceso cercana a la vivienda okupada y, según el padre, los habría asesinado la madre.

La Guardia Civil ha detenido a la madre de los dos niños desaparecidos y hallados muertos en Godella. El padre había quedado como investigado a última hora de la tarde pero el viernes por la mañana paso a tener condición de detenido. 

Buscan a dos niños desaparecidos en extrañas circunstancias en Godella

Dos menores, un  bebé de meses y su hermano de tres años, han desaparecido en Godella ( Valencia). Más de 150 efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y de Protección Civil, junto a varios perros de la Unidad Canina de la Benemérita, especialistas en buceo y espeleología y helicópteros, están realizando diversas batidas por la zona buscando a los dos niños desaparecidos que están siendo buscados desde las 11.30 horas de la mañana de este jueves 14 de marzo.

Un vecino ha alertado al 112 alrededor de las 8.30 horas que habían escuchado gritos por la mañana y la madre habría salido de la vivienda corriendo cuando la perseguía un hombre semisdesnudo y sangrando. A  las 13.00 horas, la policía la ha encontrado escondida en un bidón, desnuda y presentando arañazos, según ‘El País’. Las dudas se incrementan en el caso, aunque apunta a que los padres de los dos menores desaparecidos habrían discutido este pasado miércoles 13 de marzo.

Casa okupada por los padres de los menores desaparecidos en Godella
Casa okupada por los padres de los menores desaparecidos en Godella | La Sexta

Cabe desatacar que durante la inspección policial en el lugar, se han encontrado rastros de sangre en el lateral de la piscina de la vivienda okupada por la familia, un indicio que ha dejado muy preocupados a los cuerpos de seguridad.

Los padres, Gabriel Salvador Carvajal y María Gombau Mensúa, están en dependencias de la Guardia Civil en Moncada (Valencia), aunque no se muestran colaborativos. Las fuerzas y cuerpos de seguridad han reforzado el dispositivo para tratar de encontrar a los menores, centrado en la localidad de Godella y en otras cercanas.

busqueda menores godella
Los cuerpos sin vida de los menores habían sido enterrados en las inmediaciones de la vivienda | Europa Press

  • También puedes leer: Buscan a dos menores desaparecidos en Godella, Valencia
19:33

TRAGEDIA: Los hermanos desaparecidos estarían muertos, según ha declarado el padre ante la Guardia Civil.

19:33

Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno, ha explicado que 150 dispositivos buscarán a los dos niños desaparecidos en extrañas circunstacias «hasta que aparezcan».

19:33

Al parecer, el hijo mayor que ha desaparecido, está matriculado en la escuela de Rocafort, pero no ha asistido a clases desde mediados de febrero. Según explicó la madre al centro, pensaban cambiarlo de colegio, pero no formalizó los trámites en persona. Cabe destacar que la escolarización no es obligatoria hasta los seis años.

19:33

Continúa la angustiosa búsqueda del bebé de pocos meses y de su hermano de tres años, desaparecidos en extrañas circunstancias.

19:33

Los padres de los niños tuvieron una fuerte discusión este miércoles por la noche, antes de que desaparecieran los menores. El padre es rubio, de nacionalidad belga y tiene alrededor de 30 años y la madre es natural de Rocafort.

19:33

El padre ha declarado ante la Guardia Civil de Moncada que la madre intentó ahogar a sus hijos esta pasada noche después de que la pareja discutiera fuertemente.

19:33

Los padres de los menores desaparecidos en extrañas circunstancias prestan declaración ante la Guardia Civil de Moncada. Además, han informado que los adultos podrían sufrir problemas psiquiátricos.

19:33

Las batidas de búsqueda abarcan todo el término municipal de Godella y alrededores, Rocafort y Moncada.

19:33

Continúa la angustiosa búsqueda de los dos niños desaparecidos en extrañas circunstancias en Godella (Valencia). Las batidas abarcan todo el término municipal y alrededores.

19:33

Al parecer, los menores desaparecidos y sus padres vivirían en una vivienda okupada y los Servicios Sociales tendrían un expediente abierto sobre la família para retirar la custodia de los niños a los padres.

19:33

Al parecer los padres de los dos menores desaparecidos mantuvieron una fuerte discusión ayer, 13 de marzo, en su domicilio deGodella.

19:33

A las 18.00 horas de este jueves, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan C. Fulgencio, informará sobre el dispositivo dispuesto para la búsqueda de los dos niños desaparecidos en Godella.

19:33

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, junto a efectivos de Protección Civil y a los perros de la Unidad Canina de la Benemérita están buscando a los dos niños desaparecidos en Godella.

19:33

También se ha activado la Unidad Canina de los Bomberos de Valencia para que ayuden a buscar a los dos menores, de tres y de unos pocos meses, desaparecidos.

19:33

Angustiosa búsqueda de dos niños desaparecidos en Godella, Valencia. La Policía Local ha pedido colaboración a Protección Civil del municipio para proceder con la búsqueda de los dos menores que empezó esta mañana.

19:33

El padre de los dos niños Godella (Valencia) que fueron encontrados sin vida en la tarde del jueves ha sido también detenido. Fuentes de la investigación, el hombre, que durante la jornada de ayer permanecía investigado ya ha tiene la condición de detenido. Previsiblemente, ambos progenitores pasarán a disposición judicial mañana sábado.

19:33

Los dos menores hallados muertos en Godella, un niño de tres años y medio y una de apenas cinco meses, estaban enterrados en fosas diferentes, una dentro de la parcela en la que se encontraba su vivienda, y otro en el exterior de la misma, según han informado fuentes de la investigación

19:33

Está previsto que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, dé más detalles esta noche en una comparecencia ante los medios en las inmediaciones de la vivienda donde residía la familia, una vez el juez practique el levantamiento de los cadáveres.

Búsqueda menores Godella
En cuanto se realice el levantamiento de los cadáveres comparecerá el delegado del Gobierno | Europa Press
19:33

La Guardia Civil ha detenido a la madre de los dos niños desaparecidos y hallados muertos en Godella como principal sospechosa de la muerte de los menores. El padre ha quedado como investigado y el caso sigue abierto, según fuentes de la investigación.

19:33

Los vecinos también han explicado que anteriormente la casa ya estuvo okupada por otras personas y que el dueño los echó, por lo que quemaron el lugar. Posteriormente esta familia se instaló en ella y el padre ha estado todo este tiempo arreglando la vivienda.

19:33

Según ha contado un vecino de la zona, la familia llevaría viviendo de okupa al menos cuatro años, pues recuerdan haber visto a la mujer embarazada del hijo mayor. Además, también han afirmado que no eran muy conflictivos y que como mucho a veces se les oía discutir o cantar.

19:33

Según ha compartido 'El País', el padre era un hombre «raro», pues apenas se comunicaba y siempre iba a los suyo. Una de las dependientas de un bar de Rocafort ha explicado: «Eran los dos muy solitarios. Los veíamos pasar con el carrito o la bici de camino al colegio para dejar al niño».

Detenida la madre de los dos niños hallados sin vida en Godella
Detenida la madre de los dos niños hallados sin vida en Godella | La Sexta
19:33

La madre, de unos treinta años, no tenía profesión conocida. Según han confirmado varias fuentes, a pesar de pertenecer a una familia acomodada de Rocafort, desde joven optó por llevar una vida totalmente diferente: tomaba drogas, perteneció a la 'Primavera Valenciana', fue detenida por un altercado y condenada a trabajos para la comunidad. El padre llevaba rastas y trabajaba en bares como pinche, aunque hace un mes fue despedido por falta de puntualidad y consumo de drogas, según 'El Mundo'.

19:33

Según fuentes de la investigación, la familia residía en una casa okupada y, esta semana, los servicios sociales habían abierto un expediente debido a los problemas mentales de los progenitores y la desatención hacia los menores que podía conllevar a la retirada de la custodia.

19:33

De acuerdo a la versión del padre, la madre de los niños trató de ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión. Ambos se habían contradicho e incurrido en incoherencias, y en un primer momento no se mostraban colaboradores, como ha explicado el delegado de Gobierno en una comparecencia previa.

19:33

Los dos menores estaban enterrados en fosas diferentes, una dentro de la parcela en la que se encontraba su vivienda y otro en el exterior de la misma, según han informado fuentes de la investigación.

19:33

La madre finalmente ha confesado la localización de sus dos hijos. Tras varias horas de interrogatorio, la mujer ha indicado a los investigadores el lugar donde estaban los cuerpos del niño de tres años y medio y de la bebé de cinco meses. La Guardia Civil finalmente ha logrado encontrar los cadáveres de los pequeños enterrados en una zona de bajo acceso cercana a la vivienda okupada de la Godella.

19:33

TRAGEDIA: Aparecen sin vida los dos niños desaparecidos en Godella, Valencia.

19:33

El dispositivo de búsqueda de los dos niños se ha aplazado porque ya no hay buenas condiciones de luz y se reanudará a «primerísima hora» de este próximo viernes.

19:33

Según indica 'La Sexta', la madre de los dos menores tiene antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar y contra agentes de la autoridad.

19:33

Continúa la angustiosa búsqueda del bebé y de su hermano desaparecidos en extrañas circunstancias en Godella.

19:33

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha expresado buscan a los dos niños para encontrarlos con vida: «No hay otra hipótesis, es la única prioridad y solamente interesa obtener un rastro fiable que lleve a los niños», ha insistido.

19:33

«La prioridad absoluta es encontrarlos vivos», ha subrayado Juan Carlos Moragues. Los esfuerzos se centran en que los padres arrojen «algo de luz» para poder encontrar «a ser posible en el mejor estado posible» a estos dos menores: un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses.

19:33

Los padres no están detenidos al no haber constancia del hecho delictivo y siguen siendo interrogados en el puesto de la Guardia Civil de Moncada (Valencia), aunque con poco éxito ya que la actitud es «poco colaborativa».

19:33

Los niños desaparecidos en Godella fueron vistos por última vez este pasado jueves por una amiga de la familia que les llevó comida y su búsqueda continua por los alrededores de la vivienda, ya que los padres no disponen de vehículo y los hechos habrían ocurrido esta noche, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

19:33

Fuentes cercanas a la pareja han explicado a 'La Sexta' que María y Gabriel Salvador, padres de los dos menores desaparecidos, mostraban mucho interés por los extraterrestres y las abducciones. Gracias al entorno social de la familia se podrá realizar el perfil de los padres, tal como ha explicado Beatriz de Vicente, abogada y criminóloga.

19:33

Efectivos de Protección Civil de Godella continúan colaborando en la búsqueda de los dos menores desaparecidos junto a las distintas fuerzas de seguridad, la Unidad Canina y varios helicópteros.

19:33
19:33

Desde SOS desaparecidos destacan que es MUY IMPORTANTE no desplazarse hasta el lugar de los hechos para no interferir con las patrullas de búsqueda de los dos niños desaparecidos en Godella.

19:33

Manuel Marlasca, jefe de investigación de 'La Sexta' ha explicado en directo que el padre ha declarado, tras varias contradicciones, quelos niños están muertos y que la madre le ha dicho que se tiraría al fondo de una piscina para reencarnarse en sus hijos.

19:33

En un primer momento, el padre habría dicho a la Guardia Civil que los niños estarían en el fondo de la piscina que se encuentra junto a la vivienda okupada. Sin embargo, al vaciarse la piscina no había nadie en su interior, según han informado desde 'ABC Comunidad Valenciana'.


Comentarios

envía el comentario