ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Un menor de 10 años, violado por su compañero de clase en Alemania

El menor fue sujetado por dos compañeros mientras un tercero realizaba el acto | El suceso tuvo durante un viaje de estudios
Imagen del castillo Kröchlendorff | Eckstadt Rene

 

Un niño ha sido violado por uno de sus compañeros de clase durante un viaje de estudios en Alemania. Los menores, en una visita cultural acudieron al castillo de Kröchlendorff. Los hechos tuvieron lugar hace una semana.

Un amigo de la víctima denunció el suceso ante uno de los trabajadores sociales del centro, hecho que ha provocado que no haya transcendido hasta hoy. Los agresores son de nacionalidad afgana e iraquí y están pendientes de la decisión de los magistrados. 

 

El agresor a la víctima: «Hoy te follamos»

Parece ser que el niño fue recibiendo continuamente amenazas por parte del agresor y sus cómplices durante el transcurso del viaje. «Hoy te follamos» era la amenaza que fue escuchada por varios testigos. Lo que parecía ser una broma, resultó una auténtica declaración de intenciones por parte del agresor. 

Fue durante la tarde cuando el grupo decidió acometer su propósito. Dos chicos de 11 años sujetaron a la víctima mientras el agresor de 10 lo violaba ante la mirada de otros dos estudiantes, que según parece, no tomaron parte en el acto.

 

Un amigo de la víctima denuncia los hechos

Cabe destacar que al viaje de estudios acudían tres profesores y un educador que afirman que no vieron ni escucharon nada. No fue hasta una semana después cuando uno de los amigos del menor se atrevió a denunciar el acto ante un trabajador social del colegio. Rápidamente, los padres fueron informados del suceso y las autoridades han podido actuar en consecuencia.

 

Actitudes violentas en el agresor

El principal culpable de la violación parece ser que ya había manifestado varios episodios violentos en el centro. Se trata de un menor de 10 años, de nacionalidad afgana que, al parecer, había residido también en Irán. Actualmente se le está sometiendo a varias valoraciones psicológicas y las penas que se le apliquen irán en consecuencia a su edad, hecho que dificulta la decisión de los jueces.

 Los dos cómplices del acto también son procedentes de Iraq y Afganistán y ambos han sido reubicados en otra escuela alemana. El joven afectado también ha pedido el traslado, asegurando no querer volver al colegio.

 

No es el primer caso en la escuela

Parece ser que no es el único episodio violento que ha tenido lugar en esta escuela teutona, hecho que ha situado el foco mediático encima del centro. La Senadora de Educación, Sandra Scheeres, ha declarado en el diario 'Bild': «Estoy consternada por este caso tan impactante. Se debe hacer todo lo posible para apoyar a la víctima y a la familia».