Terrible: Un menor intenta suicidarse en Alicante tras meses viviendo un infierno

Los padres han denunciado en diversas ocasiones el bullying que sufre el menor desde hace un año y medio
Imagen de archivo de una aula
Imagen de archivo de una aula. | CAIB

 

Un menor de edad de 14 años ha sido ingresado en el hospital de Alicante tras haber intentado quitarse la vida tras sufrir acoso escolar por parte de otro alumno desde finales del curso pasado. Los hechos se han producido en una clase de segundo de la ESO del instituto de Mutxamel, según han señalado fuentes de ‘El Confidencial’.

Por suerte, el joven se encuentra en estos momentos fuera de peligro en observación y durante la tarde, será atendido por un psicólogo para intentar ayudarle lo máximo posible.

Por su parte, el padre del menor ha tomado la decisión de denunciar al colegio ante los agentes de la Guardia Civil puesto que no están cumpliendo las medidas que se habían impuesto.

 

El menor fue amenazado con recibir una paliza

Concretamente, esta medida se trata de una orden de alejamiento de 50 metros contra otro alumno de la misma edad y que estudia en el mismo instituto «porque amenazó al chiquillo a final del curso pasado con darle una paliza donde le pillara, que le iba a matar».

Cabe destacar que la orden de alejamiento es realmente complicada de cumplir en todo momento en instituto, ya que cuando se cruzan ambos alumnos, el padre señala que el acosador mira «muy mal» a su hijo.

También ha relatado que el centro educativo habló con el padre en su momento para pedirle que cambiara de colegio a su hijo, «pero no ha querido». Hecho que confirmó delante de la inspección educativa que le recomendó lo mismo.

Además, el padre ha señalado al medio citado que no se «actuado de forma contundente» contra este suceso, puesto que su hijo «se va a tirar un tiempo sin poder ir a clase».



Comentarios

envía el comentario